Juraron los concejales suplentes y destacaron la necesidad de diálogo y consenso
Agustín Romero, Hosanna Cazola y Hernán Quiroga realizaron la jura este jueves en el Concejo Deliberante. Las expectativas por el nuevo rol y por el trabajo legislativo durante el próximo período.
La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, tomó juramento a Agustín Alberto Romero, Hosanna Cazola y Hernán Gustavo Quiroga. Los concejales asumirán sus bancas desde el 10 de diciembre en Unión por la Patria.
El acto se concretó en la sala de reuniones del Concejo Deliberante y contó con la presencia de ediles de distintas bancadas, familiares, amigos y allegados de los reemplazantes.
Luego de la jura, los concejales hablaron con Central de Noticias sobre las expectativas y proyecciones para el próximo año legislativo.
“Un proyecto colectivo”
Agustín Romero será concejal titular ante la renuncia de Maximiliano Wesner. Resaltó la intención de “un proyecto colectivo de acompañar al Intendente” y “colaborar para tener la mejor gestión posible”.
En ese sentido, el veterinario señaló que realizará su aporte “dentro del área de mi incumbencia, lo que es ambiente y salud pública es lo que más me convoca y es en lo que me he formado, pero siempre en colaboración con todo el bloque”.
En lo personal, destacó el desafío y “la alegría, ya que llevo muchos años militando, siempre desde un lugar secundario, pero ahora ya poniendo el cuerpo”.
“Por Valeria y Valentina”
El momento de la jura de Hosanna Cazola despertó la emoción de los presentes y de las compañeras de militancia: “Por Valeria y Valentina Gallina, por los y las trabajadoras, por mi familia y mis compañeras”.
En dialogo con Central de Noticias, se mostró “emocionada porque si bien siempre pensamos en el laburo colectivo y en el trabajo que venimos desarrollando, hay cuestiones que atraviesan lo personal”.
“Esta frase que hemos construido en el feminismo de lo personal es político. Entonces, este nuevo rol, este nuevo momento de responsabilidad en mi carrera tiene que ver también con mi historia y con todo lo que hemos construido a nivel familiar, a nivel personal, con las compañeras”, agregó Cazola.
Respecto a las próximas responsabilidades, indicó que “personalmente me gustaría estar dentro de la Comisión de Género, bueno, de Educación, de Trabajo, por el perfil que uno tiene. Pero estamos a disposición y construyendo colectivamente los consensos que necesitamos”.
“Se vienen años de muchísimo trabajo, nuestro intendente electo, Maxi Wesner, necesita tener determinadas garantías dadas para poder llevar adelante su gestión. Y bueno, desde el Consejo Deliberante, construyendo los consensos que se necesitan, se lo vamos a otorgar”, aseguró Cazola quien asumió tras el pedido de licencia de Natalia Álvarez.
“Mejorar la calidad de vida de los olavarrienses”
Por su parte, Hernán Quiroga asumió como concejal suplente tras el pedido de licencia de Gastón Sarachu. Manifestó sus ganas de “trabajar para este rol como servidor público. Uno se pone a disposición de la comunidad para poder desempeñar esta tarea que tiene tanta responsabilidad, que es central al momento de mejorar la calidad de vida de los olavarrienses”.
“Compromiso, trabajo, ganas de hacer, ganas de escuchar a los vecinos y a las vecinas para que podamos construir junto con los compañeros los consensos necesarios para llevar adelante políticas que mejoren la calidad de vida de la gente”, resaltó.
Quiroga también mencionó la intención de realizar aportes desde su formación: “particularmente vengo del sector de la cultura, soy trabajador de museo, soy museólogo, entonces por ahí ese aspecto me acerca mucho más a ese lugar, pero sin duda que donde uno pueda aportar algo, desde la cuestión profesional o desde la cuestión de conocer las dinámicas de ese espacio, voy a estar en ese lugar”.
Por último, manifestó la necesidad de “mucho diálogo, mucho consenso, que creo que es una de las partes fundamentales de la democracia, justamente es uno de los valores que tenemos, poder debatir, poder construir, discutir con respeto. Creo que todos tenemos el mismo fin, que es que Olavarría sea una gran ciudad, que Olavarría salga adelante, que haya trabajo, que los vecinos y las vecinas vivan mejor”.