Información GeneralPortada

Avenida Avellaneda: finalizan la obra de repavimentación y quedó habilitada al tránsito

Se realizó una inversión total de 220 millones de pesos. Las tareas se llevaron adelante en la mencionada avenida entre Circunvalación y ruta provincial 51. El intendente señaló: “quedaron 800 metros para  terminar” e indicó que “quedará para la próxima gestión”.


Finalizó la repavimentación de la avenida Avellaneda entre Circunvalación y ruta provincial 51, una importante arteria de acceso a la ciudad desde las localidades y otras ciudades del sur. La novedad fue informada por el Municipio y se anunció que la arteria quedó formalmente habilitada al tránsito vehicular.

El intendente Ezequiel Galli, acompañada por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro, recorrieron durante la mañana de este martes el sector.

“Quedaron solamente alrededor de 800 metros para terminar toda la repavimentación de punta a punta, quedará para la próxima gestión, ojalá que se pueda terminar pronto porque es una arteria importantísima para todos los vecinos del Partido de Olavarría”, señaló Galli.

La obra ejecutada demandó una inversión total de 220 millones de pesos. Los funcionarios destacaron la importancia de la obra para mejorar la transitabilidad y seguridad vial para toda la comunidad. Además del impacto para el sector productivo local, teniendo en cuenta que es una de las vías de acceso principales a la planta urbana y a las radicaciones industriales futuras.

Recordaron, a su vez, que anteriormente dicho tramo se encontraba con un pavimento altamente deteriorado, que hacía dificultoso el tránsito diario en un sector de una fluida circulación vehicular.

Las tareas llevadas adelante incluyeron un sector de bicisendas para el desarrollo de actividades físicas y el tránsito seguro de ciclistas.

En total la obra de repavimentación comprendió 16 cuadras, divididas en dos etapas, la tercera etapa desde Calle 185 a Calle 201, a cargo de la firma de Néstor Burgart, y la cuarta desde Calle 201 hasta Calle 217 que fue ejecutada por la empresa Demoliciones Olavarría.

Imagen de Archivo.