Para Ahora Olavarría el nuevo organigrama “es más caro para los olavarrienses”
La concejal de Ahora Olavarría-La Libertad Avanza, Celeste Arouxet, y el concejal electo Guillermo Lascano, opinaron sobre la modificación en el funcionamiento del Ejecutivo.
El pasado viernes se trató y aprobó en sesión del Honorable Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza que modifica la estructura organizacional de la futura gestión que comenzará en días, a partir del 10 de diciembre.
La concejal Celeste Arouxet, de Ahora Olavarría, se pronunció sobre el tema a través de un comunicado donde se sostuvo que el nuevo organigrama “es más caro para los olavarrienses” y se interpretó que “la eliminación de 20 direcciones, anunciada por el intendente electo, es sólo una expresión de deseo”.
Allí la referente de La Libertad Avanza definió que en la sesión, Wesner “se sorprendió del ´enorme déficit´ que heredará y por el cual ´nos hará trabajar con mucha austeridad´ y anunció fuerte reducción de la planta política”.
Arouxet dijo “estar sorprendida de la sorpresa del intendente electo de lo cuantioso del déficit, cuando hace dos años lo venimos manifestando en cada sesión y en cada oportunidad que tuvimos”.
Tal como ya lo había expresado en la sesión, la concejal manifestó “espero que la sorpresa de Wesner no sea una excusa para no cumplir con todas y cada una de las propuestas que lo llevó a ocupar el sillón de la calle Rivadavia. A todos los candidatos nos hubiese gustado endulzarles los oídos a los vecinos con obras y soluciones mágicas, pero en nuestro caso, optamos por decirles la verdad y plantear un programa de gobierno sensato y realizable, argumentó la concejal haciendo un tiro por elevación a las promesas en campaña del intendente electo”.
Finalizada la sesión y haciendo un análisis de lo sucedido, el concejal electo de La Libertad Avanza Guillermo Lascano sostuvo que “hasta este momento, la reducción del organigrama en 20 direcciones es más una expresión de deseo que una realidad. Inclusive, la estructura propuesta incrementará el déficit porque es más cara, y el tiempo será testigo, si es más eficiente que la gestión anterior”.
El espacio opositor liderado por Celeste y Guillermo continuó: “el proyecto que presentaron no habla de direcciones, sino de cómo queda organizada la estructura dependiente del intendente, es decir, su gabinete. Además, brindaron más detalle y la compararon con la del intendente saliente”.
Argumentaron que Galli tenía 6 secretarías, 2 subsecretarías y 2 directores con reporte directo. La que presentó Wesner está compuesta por 5 secretarías – una menos que la gestión anterior – y 5 subsecretarías – tres más que la gestión anterior. “En cantidad de funcionarios son idénticas, no hay diferencias, pero si las valorizamos, la propuesta por Wesner es más costosa; por ende, no hay indicios de reducción de planta política hasta este momento” especificó el Licenciado Guillermo Lascano.
Para cerrar concluyeron que “es importante que al intendente electo le vaya bien porque eso significa que todos los olavarrienses vamos a estar mejor. Sacar Olavarría de esta situación va requerir planificación, orden y austeridad”.