PolíticaPortada

Nuevo organigrama: cinco secretarías y salud será un “Consejo Administrativo”

Lo aprobó el Concejo Deliberante este viernes en sesión extraordinaria. Cómo funcionará el esquema municipal desde el 12 de diciembre.


De cara al inicio de la próxima gestión del Ejecutivo a cargo de Maximiliano Wesner el Concejo Deliberante aprobó este viernes en la asamblea extraordinaria la ordenanza 5.297/23.

 

Consiste en el nuevo organigrama municipal y se observan algunas diferencias respecto del funcionamiento actual.

 

El cambio principal es en la cantidad de secretarías y, en ese marco, para el área de salud se planificó la modificación más importante.

 

Habrá cinco secretarías cuyos titulares compondrán el gabinete del Intendente: de Jefatura de Gabinete, de Desarrollo de la Comunidad, de Economía y Hacienda; de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos y de Desarrollo Económico y Productivo.

 

Actualmente, Salud es una secretaría, pero ya no lo será en la próxima gestión local. El área será parte de un Consejo Administrativo de la Salud compuesto por cuatro Subsecretarías, las cuales estarán todas a cargo del Intendente.

 

Las Subsecretarías serán: de Dirección Médica, de Atención Primaria de la Salud, de Administración y de Recursos Humanos y Planificación.

 

Por otro lado, habrá otra subsecretaría que también dependerá en forma directa del Intendente: de Protección Ciudadana. En este caso, el funcionamiento que se prevé es similar al que ya se da actualmente en el Municipio con la Subsecretaría de Seguridad.

 

En tanto, en palabras del propio Wesner en el inicio de la actividad Legislativa de este viernes, indicó que en el nuevo organigrama se observa la reducción de 22 direcciones que actualmente componen el Ejecutivo.

 

Cabe señalar además que la puesta en marcha de esta ordenanza requerirá la reforma del Presupuesto 2024, presentado este jueves por el intendente Ezequiel Galli. De esta manera, se prevé que antes de que llegue a sesión, el proyecto de ordenanza también será modificado por Maximiliano Wesner ya en gestión.