Pista de Ciclismo: Racing dio de baja el comodato con la Unión de Ciclistas de Olavarría
Denunciaron el incumplimiento de un acuerdo por parte del Municipio. A raíz de esto, el club decidió volver a tomar posesión de la pista.
La comisión directiva del Club Racing decidió no continuar con el comodato de la Pista de Ciclismo con la Unión de Ciclistas de Olavarría (UCO) debido al “incumplimiento del acuerdo establecido con el Municipio hace exactamente 2 años”.
A través de un comunicado, expresaron que “el 22 de noviembre pasado debía realizarse la licitación para la segunda etapa de la obra, la misma fue publicada oficialmente por el ente municipal, esta licitación fue dada de baja por el Ejecutivo dando incumplimiento a lo firmado con el club y alterando gravemente una planificación estratégica de nuestra institución”.
Debido a esta situación, el club decidió tomar nuevamente posesión de la pista para “decidir libremente sobre su futuro y conversión para que sea un espacio que permita albergar deportistas de la institución”.
El documento elaborado por el club cierra agradeciendo a los integrantes de la UCO “quienes han dado fe de la voluntad del Club para sostener este acuerdo a pesar de las demoras en los plazos de construcción, lamentamos profundamente el tiempo perdido para ambas instituciones que trabajan para el fortalecimiento del deporte y el bien común”.
Acta acuerdo
“La pista de ciclismo de Racing pasa a ser municipal, creo que es una gran noticia para todos. Venimos trabajando con la gente del club hace rato y queríamos aprovechar para juntar las actividades”, dijo el intendente Galli en el marco de la firma de un acta acuerdo con el presidente del Club Racing Mario Giacomasso, que se realizó el 14 de octubre de 2021, en el Salón Blanco de la Municipalidad.
En ese encuentro, el Municipio anunció la construcción de un gimnasio en tres etapas. La primera en 2021 que consiste en las tareas preliminares de nivelación de terreno, contrapiso y terminación de llaneado mecánico.
En 2022 se prevé la construcción de bases de hormigón, montaje de columnas metálicas y techo, con una altura mínima de 7 metros.
Para 2023, las obras comprenderán el zanjeo y llenado de hormigón para el armado de cimientos, muros perimetrales de bloques, revoques, colocación de aberturas para iluminación y ventilación, instalación de dos portones corredizos y salida de emergencia reglamentaria, para habilitación municipal posterior.