PolíticaPortada

Wesner y los intendentes peronistas se reunirán con Kicillof este lunes

Será en La Plata, a pedido de los jefes comunales electos y reelectos. Profunda preocupación por la paralización de la obra pública y el “plan motosierra” de Milei.


Tras un pedido realizado por los 82 intendentes del peronismo en la Provincia, este lunes los mandatarios electos y reelectos se reunirán con el gobernador Kicillof para planificar lo que viene entre rumores de cese de obra pública y el “plan motosierra” del Presidente electo Milei.

Entre los mandatarios estará el jefe comunal electo de Olavarría, Maximiliano Wesner.

Según consigna el portal provincial Infocielo, los intendentes comenzaron a organizarse y pedir este encuentro ante la posible paralización de la obra pública y los recortes que podrían impactar a los Municipios, que ya se encuentran en una delicada situación.

Justamente, otro de los puntos que buscarán expresarle a Kicillof es la complejidad incluso para cerrar el 2023 con el pago de sueldos y medio aguinaldo de diciembre, situación más complicada en distritos con transiciones no ordenadas y con crisis económica.

Si bien Kicillof ya dio una señal de acompañamiento con el envío a la Legislatura de un proyecto de endeudamiento destinado a garantizar fondos de asistencia para el pago de salarios y aguinaldos, otro de los puntos que genera dudas es qué pasará durante 2024, ya en gestión de Milei.

Incluso, en diálogo con Infocielo, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, pidió organizar un “piquete” de intendentes “de todos los partidos políticos y protestemos unidos para que no frenen la obra pública”.

“Los intendentes tenemos que ponernos arriba de este reclamo porque va a ser, como dije, un cementerio de obras”, señaló Echarren, quien añadió que “va a ser un golpe letal para nuestra gente y para nuestros distritos”.

En la misma línea, el histórico intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, planteó con preocupación que “si va a reducir la coparticipación a la Provincia, obviamente, la consecuencia es reducción a la coparticipación a los municipios. Eso, va a ser lamentable. Ahí vamos a peligrar todo, el pago de sueldos, de aguinaldos. Se produciría un deterioro en general”.