PolíticaPortada

La UCR presentó un proyecto para mejorar la seguridad vial en un sector de la ciudad

Se trata de una solicitud para colocar un reductor de velocidad y la reparación de otro en cercanías a la Sociedad Rural.


La Unión Cívica Radical de Olavarría presentó días atrás un Proyecto de Resolución con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la ciudad y el Partido.

La iniciativa solicita al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, la urgente construcción e instalación de un reductor de velocidad en la Avenida Ituzaingó al 275, frente al predio de la Sociedad Rural.
 
A su vez, la propuesta también pide la reparación de un reductor de velocidad en Avenida Ituzaingó al 700.

En los últimos años, la zona mencionada se ha ido poblando, debido a la construcción de nuevos barrios, por lo que se ha convertido en un lugar muy transitado. Es por ello que desde el espacio resaltaron la importancia de esta propuesta con el fin de reducir y evitar los siniestros viales.

Al respecto, la concejal y presidenta de la UCR, Belén Vergel, señaló: “sabemos que no es lo mejor, pero es una herramienta útil para una solución rápida” y añadió que “estamos convencidos de que es necesario pensar el tránsito en forma integral con un verdadero programa que dé respuesta a los olavarrienses”.

Por último, manifestó que “cada día nos encontramos con múltiples casos de accidentes, claramente un reductor no resuelve el problema de fondo pero para muchos vecinos es una ayuda”.