NacionalesPortada

Azul: Un niño de 12 años murió en un campamento en una casa

Durante un juego golpeó contra la cámara del motor de una pileta en el Parque Pinasco. Falleció camino al Hospital.


Este domingo por la noche, un niño de 12 años falleció en un domicilio particular de Azul, en la zona de Parque Pinasco, luego de que en la previa de un campamento golpeara, durante un juego con amigos, contra la cámara del motor de una pileta.

Según se detalló en Diario El Tiempo de Azul, el hecho se produjo en la noche del domingo cuando el niño, identificado como Lihué Bastian Saizar Rodríguez jugaba con sus compañeros de escuela cuando accidentalmente se cayó y golpeó con su cuerpo contra la cámara del motor de una piscina ubicada en el patio de ese inmueble.

El dueño del lugar, y padre de otro de los niños, se hizo presente en el Destacamento Balneario para dar cuenta de lo que había sucedido y pedir asistencia urgente.

Para cuando el personal policial llegó, el nene ya había sido trasladado al Hospital de Niños; aunque al centro asistencial ubicado en Prat y De Paula llegó sin que evidenciara signos vitales, de acuerdo con lo que pudo constatar un médico que lo recibió por la Guardia y lo atendió.

Cuando el trágico hecho se produjo varios chicos estaban en la casa dado que se habían reunido para realizar un campamento en el patio de ese inmueble.

“Los nenes aparentemente estaban jugando a la escondida en el patio de la casa. Y este chico se cayó y pegó con su pecho contra el motor de la pileta. Cuando fue trasladado al Hospital de Niños lamentablemente ya había fallecido”, le refirió a EL TIEMPO un vocero judicial allegado a la causa penal que ahora se está instruyendo por lo sucedido ayer domingo.

De acuerdo con lo señalado en un informe preliminar vinculado con la autopsia a la que el cuerpo del menor había sido sometido este lunes, su deceso obedeció a un “traumatismo severo de tórax”.