PolíticaPortada

Aseguran que hay “fiscales infiltrados” en las escuelas en Olavarría

Los comicios se desarrollan con normalidad para los electores. Central de Noticias pudo saber que en las escuelas hubo fiscales generales que no pertenecían a los frentes en competencia: en algunas los echaron.


Un hecho curioso se dio este domingo en la apertura de los lugares de votación en Olavarría ya que, según pudo saber Central de Noticias, se detectaron “fiscales infiltrados”.

Los comicios se desarrollan con normalidad en el distrito para los electores: todas las mesas lograron abrirse en el horario previsto.

Asimismo, se destacó que no hubo reportes de falta de boletas hasta el momento. Esta situación está entre las esperadas en función de que llegaron menor cantidad de boletas de los candidatos de La Libertad Avanza que de Unión por la Patria en los bolsines con las urnas a las escuelas locales. Cabe recordar que la Justicia Electoral emitió un procedimiento de acción ante esta potencial problemática.

Sin embargo la novedad más llamativa de la jornada es la detección de fiscales generales que ingresaron a los establecimientos, que no responden a ninguna de las agrupaciones en competencia. Se presentan por La Libertad Avanza, aunque desde esta agrupación expusieron que no son integrantes de su armado de votación.

Con la verificación de la presencia de estos denominados “fiscales infiltrados” se generaron discusiones con los fiscales generales que fueron registrados debidamente por las agrupaciones y, se dejó saber que, en algunas escuelas les pidieron que se retiraran y salieron de las sedes de votación.