“Es un lindo gesto de la gestión, como última fiesta darle el espacio a todos los olavarrienses”
La secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal, Guillermina Amespil, habló de la organización de la Fiesta de Olavarría: se espera una masiva convocatoria. También respondió sobre la transición de la nueva gestión.
La secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal, Guillermina Amespil, habló en Levantate por Radio Sapiens de la organización de la Fiesta de Olavarría y también de la transición con la nueva gestión que comenzará en diciembre.
Cabe recordar que el fin de semana, el Municipio confirmó que la Fiesta por el 156º Aniversario de Olavarría se realizará el sábado 25 de noviembre en el Parque Helios Eseverri, como anualmente se concreta, pero en esta ocasión la grilla de shows en el escenario convocará sólo a artistas locales. La proyección del Municipio muestra que se va a mantener la masividad en la convocatoria.
La funcionaria sostuvo que la edición de este año de la fiesta nunca estuvo en duda para la gestión local, pero sí se contempló la actualidad económica a definir la organización. “Siempre se supo que se iba a hacer, la expectativa tenía que ver con el contexto. Nos adecuamos a un contexto económico que es distinto” dijo la secretaria. Más adelante agregó que “Ese es el contexto en el que también a nosotros nos corresponde, realmente mostrarnos ajenos a esa realidad sería un poco irresponsable de nuestra parte”.
Planteó que la fiesta será “100% local”, lo que definió como “una linda propuesta”. “Hasta simbólicamente me parece que es un lindo gesto de la gestión también, como última fiesta darle el espacio a todos los olavarrienses que quieran mostrar lo que hacen, lo que saben, lo que les gusta”.
Asimismo, y como también se realiza en cada edición, habrá ferias de artesanos y emprendedores.
Respecto de la convocatoria, la secretaria Amespil comentó que “desde el equipo de Cultura, que son quienes más experiencia tienen, ellos esperan una gran convocatoria”. Citó como antecedente lo que sucedió con Un Aplauso al Asador –“que también fue masivo” dijo- para encuadrar la lectura en “lo venimos viendo pos pandemia, que cada vez que se pudo retomar un evento realmente los vecinos acompañan muchísimo”.
“Lo que calculamos que va a hacer la diferencia es que en anteriores fiestas, que había un show de renombre, venían de la región y de otras ciudades aprovechaban la fecha y, además que era gratuito para poder ver un artista que normalmente pagando una entrada se vuelve más difícil. Así que entendemos que la baja de la participación o la convocatoria va a estar en esos miles que venían de afuera” expresó.
Amespil retomó la proyección del área de Cultura, “se espera una gran convocatoria. Estamos hablando de 10 mil a 15 mil personas acompañando en la Fiesta de Olavarría y teniendo en cuenta además que es un sábado calculamos que la presencia va a ser masiva”.
Transición de gestiones
El próximo 10 de diciembre terminará el mandato de Ezequiel Galli y asumirá el nuevo intendente Maximiliano Wesner. En ese marco y, tal como se ha informado, se lleva adelante la transición de gestión.
La Secretaría de Desarrollo Humano municipal y sus subsecretarías han recibido a integrantes del equipo de la próxima gestión para participar de esa transición. “Tuve la oportunidad de reunirme yo en un primer momento y después se reunieron con tres de las subsecretarías que forma parte de esta área” indicó Amespil. Adelantó que en las próximas horas la reunión será con el área de Cultura, la última que resta. Si bien no mencionó a quienes se presentan por la gestión futura de Unión por la Patria, indicó que se trata de personas que “nos conocemos ya más o menos. Nos venimos conociendo de muchos años”.
“Todas las áreas tuvieron una especie de reunión de encuadre donde se explica lo más importante de cada sector. Organigramas, presupuesto, principales decisiones, lo que se les ocurra que es muchísimo. Pero bueno, se hace a la velocidad de la luz entendiendo los tiempos” definió.
Consideró que “es muy respetuoso todo. Entendiendo que somos todos equipos de trabajo que nos estamos despidiendo con un poco de tristeza y ellos llegan con muchísima ansiedad, muchísimas ganas. Así que tratando de coordinar eso para la mejor continuidad”.
Tuvo en cuenta que la transición no afectará a muchas de las actividades de la Subsecretaría que ella encabeza, ya que consisten en “servicios municipales que continúan ininterrumpidamente. No importa el cambio de mando”.
“Ellos presentan sus consultas, nosotros tratamos de responderlas y sin perder de vista que seguimos siendo gestión, que tenemos que serlo, y que en menos de 30 días serán ellos los que tomen las decisiones” cerró la secretaria Guillermina Amespil.