PolíticaPortada

Milei atrae el voto radical en Olavarría y se asegura la fiscalización

Celeste Arouxet, principal referente de La Libertad Avanza en la ciudad, contó que ya suman fiscales para todas las mesas y escuelas. Los apoyos que se suman y el “incentivo” de la militancia. “Yo confío en que se va a poder ganar el 19 de noviembre” dijo.


A ocho días de las elecciones de segunda vuelta presidencial, Central de Noticias habló con Celeste Arouxet sobre el avance de la organización de la campaña de La Libertad Avanza en Olavarría.

La principal referente del sector en nuestra ciudad destacó que ya suman los fiscales para todas las mesas; aún no recibieron las boletas nuevas de Javier Milei-Victoria Villarruel, pero siguen con la entrega de las utilizadas el 22 de octubre -que son válidas para votar-; y si bien se mostró confiada en que La Libertad Avanza se impondrá en los comicios tuvo en cuenta que “va a ser una elección reñida” ya que la diferencia es “muy cortita” y los sondeos muestran resultados cambiantes.

¿Milei sumó más apoyó en Olavarría desde el 22 de octubre? La respuesta es “sí” y un sector de Juntos por el Cambio es la clave. La ex candidata a intendenta dejó su mensaje para el electorado local: “que la gente se anime a lo nuevo que es Javier Milei para la Argentina”.

-¿Cómo vienen trabajando la campaña para el 19 de noviembre? ¿Ya cuentan con fiscales y reparten boletas?
-Las boletas todavía no nos llegaron. Las que estamos repartiendo son las que cortamos de la elección del 22. Las boletas llegan hoy a Azul y las tenemos que ir a buscar. Y en cuanto a los fiscales ya estamos en 450 confirmados, así que va a haber dos generales y uno de mesa por escuela hasta ahora. Así que re bien, se sumó muchísima gente. Ya desde el mismo día las elecciones se sumaban a anotarse. Los chicos empezaron tres veces por semana a hacer los cursos de capacitación para la gente nueva. Y ayer lloviendo y todo también estaba lleno el local.

-¿Con qué ánimo se presentan?
-La gente está muy incentivada, notan que es ahora o nunca. Se percibe que es gente que, no que ha militado, pero sí votado a otros espacios, Juntos por el Cambio más precisamente. Gente que manifiesta ser radical y que quiere apoyarnos. Eso viene muy muy bien.

-¿Y tienen experiencia en fiscalizar o son nuevos?
-No. Muchas personas que no han sido fiscales y por eso estaban interesados en que se hagan las capacitaciones varias veces y con distintos horarios. Y después gente que sí, que ha fiscalizado. Pero todos con muy buena predisposición, no tienen problemas de horarios, no te preguntan si van a tener viandas o no. Eso es lo lindo. Ves que viene gente después de trabajar. El otro día lloviendo y vienen a hacer el curso. Tengo esperanza a que todo eso ayude a que después del 19 se revierta el resultado.

-¿Crees que es posible la victoria? ¿Reciben datos de encuestas y sondeos?
-Los números que nos dan es una leve ventaja de Javier Milei. Es muy cortita, así que va a ser una elección reñida. En las encuestas se ve lo mismo que en las redes, un día está uno arriba, el otro abajo. Y cambia. Así estamos también nosotros. Y nos pasó que en la elección anterior los números eran diferentes. Yo confío en que se va a poder ganar el 19 de noviembre.

– ¿Hay algo más que quieras agregar?
-A la gente, decirle que estamos con el tema de reparto de boletas y que se acerquen al local en 9 de Julio y Hornos. Vamos a estar ahí hasta el 19. Y por las redes también, para lo que nos necesiten. También vamos a estar en la calle repartiendo esta semana. Que la gente se anime a lo nuevo que es Javier Milei para la Argentina, es lo que nos hace falta porque no nos pueden seguir gobernando los que nos hundieron. Simplemente eso, ahora dependemos de la gente. Más no podemos hacer desde lo desde lo local.

Celeste Arouxet en el HCD que viene: “no le debemos nada a nadie porque las bancas son nuestras”