Procedimiento de la Delegación Departamental contra el tráfico de drogas en ruta 3
Dos hombres fueron infraccionados en Azul por transportar marihuana. Se indicó que los operativos se realizan en todos los distritos que integran la Delegación, incluyendo Olavarría.
Desde el mes de junio en adelante, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, en conjunto con las demás áreas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y municipios, entre ellos Olavarría, continúan llevando a cabo distintos operativos de control en los accesos a las ciudades, como así también dentro del casco urbano.
Respecto de los operativos, se indicó que “son ordenados por la Superintendencia de Drogas Ilícitas y tienden a prevenir y desarticular conductas vinculadas con la producción, fabricación, preparación y/o comercio de sustancias estupefacientes”.
Se detalló que en ese marco, este viernes se detectaron dos casos de infracción a la Ley 23.737 en Azul. Intervinieron los efectivos de Drogas Ilícitas así como del Destacamento de Policía de Seguridad Vial y CPR Azul en el cruce de las rutas 3 y 60.
Una de ellas sobre un masculino mayor de edad, quien se desplazaba a bordo de un automóvil marca Toyota Corolla, en el que transportaba 44 gramos de marihuana.
El segundo caso, el acusado es otro hombre que se desplazaba en un VW Vento, quien llevaba consigo más de 5 gramos de marihuana.
En ambas intervenciones, los hombres sospechados quedaron a disposición de la Justicia.
La Delegación Departamental indicó que estos operativos se concretan “sin descuidar la faz investigativa, que esta semana próxima pasada resultó en varios allanamientos en toda la jurisdicción, que culminaron con la detención de varias femeninas por comercio de drogas”.
Por último, se recordó que está a disposición de la ciudadanía el 0800-222-7060. Es un teléfono de llamadas anónimas donde se puede denunciar la venta y transporte de estupefacientes.