PolicialesPortada

En dos allanamientos, encontraron varios medidores de agua “fragmentados”

Se presume eran desarmados y se vendían sus partes por separados. Además del presunto autor del hecho, fue imputado una persona que compró los elementos robados.


Este miércoles, dos personas fueron imputadas luego de que en diversos procedimientos detectaron varios fragmentos de medidores de agua que habían sido robados.

Según se informó, personal de Gabinete de Investigación de Comisaría Segunda solicitó un allanamiento “de urgencia” en el domicilio de uno de los investigados, un hombre de 36 años, con “resultados positivos”.

También se realizó otro procedimiento en otro domicilio, por lo que hubo allanamientos tanto en Saavedra al 3500 como en Chiclana al 4200.

Allí, se secuestraron fragmentos de medidores de agua, soporte, vestimenta –mochila– y una bicicleta que habría sido utilizada en los robos por el imputado, corroborado en material fílmico que servirá de prueba en la causa.

Un dato a tener en cuenta es que se logró establecer que partes del medidor habían sido vendidas a una casa de compra-venta. En una inspección en el lugar, ubicado en Ituzaingó al 4000, se secuestraron siete válvulas que son utilizadas en los medidores.

En este último caso, se secuestró material fílmico de cámaras de seguridad, el celular del titular del comercio y se clausuró el lugar por “carecer de documentación legal vigente para su funcionamiento” por lo que también intervino el Juzgado de Faltas local.

Las causas fueron caratuladas como “Robo” y “Encubrimiento” con intervención de la fiscalía de Autores Ignorados a cargo de la doctora Deroni.