PolíticaPortada

“Repudiamos esa actitud porque los trabajadores no somos violentos”

La CGT local se expresó ante la intervención policial dispuesta fuera del Concejo Deliberante donde se trató la licencia del intendente Galli y el arresto de un trabajador de Sanidad.


Gremios reunidos en la CGT local repudiaron el operativo dispuesto durante la sesión especial del Concejo Deliberante donde se aprobó la licencia del intendente Galli hasta el 15 de noviembre.

 

En una conferencia de prensa, responsabilizaron a la presidenta del HCD Cecilia Krivochen y al intendente Ezequiel Galli por lo ocurrido al impedir el ingreso de los manifestantes al recinto de la Sociedad Española y el arresto de un dirigente sindical de Sanidad.

 

El primero en hablar fue Carlos Manzur, titular de ATSA en Olavarría, quien hizo referencia a la detención del delegado gremial Iván Rojo en las inmediaciones del HCD. “Simplemente quería transitar una calle, cruzar una cuadra para juntarse con los trabajadores. Fue brutalmente aprendido y lesionado como lo podrán ver”, indicó.

 

 

“Nosotros repudiamos esa actitud porque los trabajadores no somos violentos, los trabajadores somos trabajadores y la única forma que tenemos de manifestarnos es a través de un bombo, una bandera o un grito. Jamás hemos agredido a nadie y mucho menos en esta ciudad”, agregó.

 

“Desde mi gremio hacemos responsable a Cecilia Krivochen y al doctor Galli por las medidas que tomaron”, sostuvo Manzur.

 

Consultado respecto a la lectura política que realizan desde el sector, señaló que “ante el miedo de una manifestación o agresión o algo, vos podés pedir a la fuerza pública, pero que esté dentro del recinto y si ves que hay desmanes pedir que desalojen. Imaginate, si para pedir una licencia de un Intendente bloqueás una cuadra entera, el día que tenga que hacer Rendición de Cuentas no pasa nadie por los cuatro boulevares”.

 

 

Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia indicó que “creo que ellos temían que se suspenda la sesión. Pero la verdad que no entendemos por qué, era solamente un petitorio” y cargó las tintas sobre todos los concejales: “había muchos legisladores en el recinto que podrían haber levantado la voz y decir ‘esto es un acto antidemocrático, dejen pasar a los trabajadores para entregar el petitorio’”.

 

“Me parece que se habían puesto todos de acuerdo para castigar a los trabajadores municipales”, afirmó Stuppia.

 

 

Durante la conferencia también tomó intervención Germán Sacher (SUTPA) quien afirmó que “hace muchos años que no se ve un grado de violencia institucional como se vio ese día, de meter preso a un compañero trabajador que iba solamente a una protesta pacífica. Me parece antidemocrático, anticonstitucional, ilegal desde todos los puntos de vista”.

 

“No nos tienen miedo. Si comete ese tipo de abuso, tienen impunidad. Yo creo que más que miedo tenían vergüenza. A dos días de haber terminado una elección, pedir una licencia e irse. Más que nada vergüenza”, cerró Stuppia.