PolíticaPortada

“Las órdenes vinieron del Ejecutivo”

El trabajador de Sanidad aprehendido durante la manifestación de municipales en el HCD relató los detalles de su arresto. Fuerte repudio de los gremios nucleados en la CGT local.


El delegado de ATSA arrestado durante la manifestación de trabajadores municipales, estuvo presente en la conferencia convocada por la CGT local y agradeció el apoyo recibido. En primera instancia, Iván Rojo, señaló que “yo iba a esta reunión de forma solidaria porque entiendo la situación de ellos, porque yo ya también la viví. Y tenemos que estar unidos en esto”.

 

Respecto al momento del arresto sostuvo que “creo que el que me golpeó y el que me puso las esposas estaba muy enojado. Creo que no quería estar ahí. En ningún momento lo agredí. Simplemente le dije que me mostrara la orden, firmada por un fiscal o un juez, que no me habilitara a mí a circular por la vía pública. Si no es así, yo tengo todo el derecho, constitucionalmente hablando, de circular

 

Y agregó: “ellos me explicaron -a su manera- que tenían órdenes y como vieron que yo no iba a ceder, me llevaron detenido”.

 

“Entiendo que ellos tienen órdenes, pero no quiero hablar mal de la policía porque tengo muchísimos amigos policías y no me parece razonable hablar mal. Hay que hablar de esta gente desde el punto de vista orgánico, ellos reciben órdenes. Y acá es claro, las órdenes vinieron del Ejecutivo, nada más, hay que verlo así”, resaltó Rojo.

 

 

Uno de los titulares de la CGT local, Ezequiel Collado, aseguró que la intención era que Rojo estuviera aprehendido durante la jornada, pero gracias al accionar de los gremios fue liberado. En ese sentido, Carlos Manzur agradeció a la UFI N° 10 que tras un llamado “dio cuenta que no era un delito y que tenía que ser liberado inmediatamente”.