Talento y emoción en las galas de ArteDanza
Las galas se llevaron a cabo en el Teatro Municipal los días 20 y 21 de octubre. Participaron más de 250 alumnos ante un gran marco de público.
El pasado fin de semana se llevaron a cabo las galas de ArteDanza “Soul Sings” en el Teatro Municipal ante una gran cantidad de público.
La primera noche comenzó con danza contemporánea, siguió con acro y ritmos urbanos para niños y adultos. Además, hubo jazz urbano, k-pop, danza clásica y Street. Sin dudas uno de los bailes más esperados por el público y más aplaudidos fueron el tango y el tap junto con una improvisación que hizo participar a la sala llena del Teatro.
Entre los temas musicales sonaron “Shake It Off” y “I Forgot That You Existed” de Taylor Swift, “Obsesión” de Lali, “Flowers” de Miley Cyrus, “Halo” de Beyoncé y demás artistas.
Por último, la profesora Valeria Potes y Gustavo Bertuol realizaron jazz junto con alumnos y dieron cierre a la primera gala junto a todos sus alumnos.
La segunda noche de ArteDanza los y las bailarines subieron al escenario a pesar de que afuera había una lluvia torrencial, lo cual no fue un impedimento de asistencia. La segunda función inició con aplausos, emoción y celulares que registraban la coreografía de presentación de alumnos y alumnas de distintas edades.
Los géneros que se bailaron fueron: danza contemporánea, fusión, ritmos urbanos, jazz urbano, Street, k pop, danza clásica, tango, lyrical, tap, jazz contemporáneo.
Una puesta en escena que acompañaba cada género que se bailó, una imagen de fondo en la pantalla que ilustraba y ubicaba en tiempo y espacio la coreografía y la iluminación y juego de luces que se lucían con los vestuarios de los bailarines presentes que conformaban la performances.
La musicalización abarcaba una amplia diversidad de artistas. Luego de la presentación, siguió el ritmo de Danza Contemporánea y siguiente fusión, con una performance y vestuario impecable. Los más pequeños son quienes enternecieron a la sala, se movieron al ritmo de Miranda, Miley Cyrus, Violetta, entre otras canciones.
El tango salió a la sala dos veces con una pareja carismática que se ganó al público y jugaron con una performance incluso de actuación y risa para contextualizar el baile.
ArteDanza mostró nuevamente otro año más el disfrute de la danza y el profesionalismo que tiene detrás cada evento, en este caso: “Soul Signs”.