Valicenti: “la riqueza de la política es convivir con aquel que piensa distinto”
El diputado provincial destacó el diálogo como valor fundamental de la nueva gestión. Los desafíos y su rol a futuro.
El diputado provincial César Valicenti habló con Central de Noticias luego de conocerse la victoria de Unión por la Patria a nivel local por más del 41% de los votos. “Evidentemente había algo que estaba despertando, que lo despertó Maxi” señaló y agregó: “también se ve acá una expresión que supera una elección”.
En ese sentido, destacó la alegría de las personas que se acercó a festejar el triunfo del nuevo intendente de la ciudad con “hay ganas de sentirse representados de un sector muy importante de la ciudad”. Además, reconoció que “los desafíos y las responsabilidades hacia adelante son enormes, estamos contentos y a su vez cargados de un gran compromiso”.
Destacó la heterogeneidad del espacio de Unión por la Patria. “Siempre lo fuimos, intentaron construir un estigma de la figura de muchos de nosotros, pero no paramos de hablar siempre con todo el mundo”. Esto, según Valicenti, demostró que “no solamente somos capaces de hablar con quienes piensen iguales. La riqueza de la política es convivir con aquel que piensa distinto, es la riqueza de las sociedades, de las ideas”.
“Maxi es una síntesis de eso y por supuesto que en un futuro gobierno la gestión tiene que llevar esa impronta, la capacidad de hablar con todos los sectores, con las instituciones que te responden políticamente, pero con la que no te responden políticamente. No excluir, sino llamar, convocar, trabajar por la ciudad”, señaló Valicenti.
Por último, expresó respecto al fin de su mandato como diputado y el rol que ocupará dentro de la nueva gestión que “soy un militante y donde me toque estar voy a acompañar con toda la fuerza”.
Resaltó que “muchas veces quienes piensan la política de una manera reducida creen que para ejercer una responsabilidad tenés que tener un cargo institucional y la verdad que nosotros siempre hemos militado de la misma manera, con grandes responsabilidades institucionales y sin responsabilidades institucionales”.
“Hay algo nuevo que nos abraza a todos y es una mejor Olavarría”