Martín Endere, camino a la Legislatura aunque con “sabor amargo”
Fue electo diputado provincial por la Séptima Sección en la lista de Juntos por el Cambio. Se expresó sobre la derrota local de su sector y felicitó a Unión por la Patria por la victoria.
Martín Endere fue electo diputado provincial por la Séptima Sección y al cierre de la jornada en el búnker de Juntos por el Cambio este domingo habló sobre el resultado.
Se definió con “sabor amargo” por la derrota local del oficialismo. “Uno pertenece a un espacio político que viene gobernando la ciudad de Olavarría y lo primero que quiere es que el triunfo se dé en la ciudad en la que uno nació y también de quien, de alguna manera, me elige para ser candidato a diputado” señaló.
En ese marco, el actual presidente de la bancada de JxC en el HCD dijo que “antes que nada dejame, como corresponde, darle las felicitaciones a Maxi Wesner, desearle el mayor de los éxitos en la conducción de la ciudad de Olavarría. Y también extender las felicitaciones a Mercedes Landívar que también estaría ingresando como diputada en la Legislatura bonaerense”.
Acerca de su futuro en la Cámara Baja, planteó que “viene un desafío por delante y tendremos que llevarlo de la mejor manera”. Asimismo, en cuanto a que Olavarría contará con dos representantes expuso que “si bien vamos a pertenecer a fuerzas políticas distintas, no deja de ser importante que la ciudad cuente con dos los legisladores”.
“Creo que viene una etapa en la política argentina donde se va a rediscutir, donde claramente irrumpe una fuerza como es la Libertad Avanza y se ponen en tela de discusión un montón de cuestiones. Bienvenido sea en el marco de los 40 años de democracia, siempre que esa discusión se dé en el marco democrático y no haya cuestiones que exacerben o dañen una democracia que tanto nos ha costado construir también” subrayó.
Martín Endere ocupó el segundo lugar en la lista seccional de Juntos por el Cambio, detrás de Alejandra Lorden quien resultó reelecta como diputada provincial.