PolíticaPortada

Mateada frente a la Municipalidad “contra el hambre y la pobreza”

Organizada por el Polo Obrero, se realizará este miércoles de 10 a 14. Criticaron tanto la gestión nacional como la local. Piden “soluciones concretas a nuestras demandas”.


Este miércoles se realizará una manifestación del Polo Obrero frente a la Municipalidad. La actividad se enmarca en una jornada nacional de protesta del sector.

 

“El acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI es ajuste y más ajuste atacando las condiciones de vida de todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados. La disparada de todos los precios (alimentos, alquileres, medicamentos, etc.) en agosto y septiembre fue alimentada por la devaluación del 22% que aplicó Massa luego de las PASO. Por esa medida la mayoría de los trabajadores y sus hijos tuvieron problemas para solventar sus necesidades básicas. La hipocresía de Massa es espantosa, es quien nos hunde en la pobreza, y hace campaña prometiendo un futuro mejor para diciembre” sostuvo el Polo Obrero en la convocatoria.

 

Definieron que se lleva adelante una “política de hambre y miseria” para denunciar que el gobierno Nacional “hace más de dos años que no cumple con la entregas regulares de mercadería a los barrios populares”.

 

En el plano local, el Polo Obrero cuestionó: “nos dirigimos al gobierno de Galli, el cual comparte la misma política del gobierno Nacional. En los barrios la situación es insostenible. Las demandas en los territoriales son muchas desde alimentos a garrafas, materiales de construcción, lotes y viviendas. La secretaria Guillermina Amespil sigue en la misma línea que el ex secretario Diego Robbiani. De patear la pelota al gobierno nacional. Ya que no ha tenido sentido alguno al respondernos que se encuentra ocupada con la campaña electoral. Y solo entregó una caja de leche y 7 paquetes de masitas por cada comedor sin expectativas de que lo sostenga”.

 

Para la agrupación “este panorama negativo para la clase trabajadora necesita ser enfrentado con la movilización de las organizaciones populares, pero dada la situación de cooptación de muchas de las dirigencias, la acción debe surgir desde abajo, superando el entreguismo de las burocracias en los sindicatos y organizaciones sociales”.

 

Así anunciaron que este miércoles se movilizarán a las puertas del Municipio “para pedir soluciones concretas a nuestras demandas”. Entre ellas, el Polo Obrero mencionó: “asistencia integral a los comedores, duplicar el monto de tarjeta cabal y apertura universal para quien la necesita, solución a las diferentes problemáticas de acceso a la vivienda, generación de trabajo genuino a partir de las obras de urbanización en los barrios, mejoramiento de atención en los centros de atención primaria de salud y hospital”.