Impotencia e indignación: comerciantes del sector del cementerio, sin teléfono ni internet
La falta de servicio se originó en el robo de cables. En los comercios y empresas del sector no pueden trabajar. Ante sus reclamos, las prestadoras de telefonía y de acceso a internet se niegan a reponer los cables por los reiterados robos.
Comerciantes de inmediaciones del cementerio municipal hicieron saber a Central de Noticias su impotencia e indignación ante una situación que se originó en los últimos días y que les impide trabajar: no tienen teléfono ni internet.
El problema comenzó con un robo de cables. Tal como se informó, el último caso dado a conocer en ese sector se registró en la madrugada del lunes y hubo dos personas arrestadas.
Con ello, se cortaron los servicios de telefonía e internet en un sector a abarca desde Ituzaingó, Del Valle y el arroyo hacia la avenida Pueyrredón. Los usuarios de esa zona se quedaron sin los servicios y eso impide el normal desarrollo de las actividades en los comercios y empresas allí ubicados.
Algunos comerciantes afectados informaron que hicieron reclamos a las empresas prestadoras de teléfono e internet, pero la respuesta estuvo lejos de ser la esperada: no se repondrán los cables ante los reiterados robos. De esa manera, no volverán a contar con los servicios.
Los afectados expresaron sus sensaciones al respecto, el enojo es creciente ya que no se sienten escuchados en sus reclamos.
Además, expusieron la gravedad de la inseguridad que se registra en la zona con reiterados robos y hurtos que afectan a los que viven y trabajan en los barrios de dichas inmediaciones. A modo de ejemplo, señalaron que los servicios de motomandados suelen rechazar trabajar en ese sector de la planta urbana, lo que también complica el desarrollo de tareas en varios de los comercios.