Llevaba artículos robados en una sábana: fue arrestado
El caso se dio en las primeras horas de este sábado. El acusado intentó resistirse y atacó a los policías. Después admitió haber robado en dos viviendas e informó dónde estaba el resto del botín.
Dos ilícitos pudieron aclararse en las primeras horas de este sábado cuando el personal de Control Urbano logró interceptar a un hombre que terminó arrestado. Se trató de un hurto y un robo a sendas viviendas. También se recuperaron los elementos sustraídos.
Inicialmente el acusado intentó resistirse y atacó a los policías. Después admitió haber robado e informó dónde estaba el botín.
Según se detalló, el personal policial realizaba tareas de patrullaje en inmediaciones de calle 11 al 3100 cuando divisó a un hombre en una bicicleta donde llevaba una sábana en forma de bulto.
Al interceptarlo para su correcta identificación, el hombre de 33 años intentó ingresar a un domicilio de ese sector sin lograrlo. Además, se tornó agresivo con el personal policial, arrojando golpes a los efectivos actuantes.
Personal del Comando de Patrullas Olavarría también intervino en el procedimiento y aprehendió al acusado.
Se constató que en el bulto de sábana había un microondas, entre otros elementos.
En tanto, el arrestado manifestó que previamente habría ingresado a dos domicilios y sustrajo pertenencias. Los robos se cometieron en calle 15 bis al 2400 y en calle 17 al 2400. Además, indicó que el resto de los artículos sustraídos se encontraban en calle 11 al 3100. Personal de Control Urbano y CPO llegaron hasta ese punto donde ingresaron con anuencia y recuperaron lo robado.
De esa forma, fueron secuestrados una desmalezadora, un microondas, alhajas varias, tres acolchados, botella de vino, desodorantes, una computadora de escritorio, una estufa, pava eléctrica, ventilador, termo, prendas de vestir y un reloj de mano.
Las actuaciones se caratularon “hurto” por el caso de calle 15 y “robo” por el caso de calle 17. Se dio intervención a la UFI Nº 4 de nuestra ciudad.