Luego de bajarse Arouxet y Galli, se suspendió el debate de candidatos para estudiantes
Fue informado por autoridades educativas en la noche del martes. “Lamentamos tener que tomar esta decisión que afecta a la comunidad educativa en su conjunto” dijeron.
Tras el comunicado en conjunto de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio donde confirmaron que se bajarían del debate con varias acusaciones a las Jefaturas Educativas Regional y Distrital, dichas dependencias informaron que se suspendió el debate de candidatos a Intendente para estudiantes secundarios.
La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio decidieron no participar de un debate de candidatos
Señalaron que la decisión para ellos fue “inesperada” y “dada a conocer recientemente por parte los candidatos Ezequiel Galli, de Juntos y de Celeste Arouxet, de La Libertad Avanza, de no asistir a la ‘Jornada de Ciudadanía en Ejercicio’” destacaron que por ello “nos vemos en la obligación de suspender dicha actividad”.
Destacaron que el objetivo era “que los estudiantes pudieran conocer las propuestas en voz de los propios candidatos, de no participar dos de los cuatro representantes creemos que no cumple el requisito fundamental de tener acceso a todas las propuestas y garantizar la pluralidad de voces”.
Otro punto que decidieron aclarar desde Jefatura Regional y Distrital es que “estaba garantizada que sea una jornada democrática, se mantuvieron las reuniones pactadas, hace menos de 24 horas tuvimos el último encuentro junto a los responsables de prensa de los 4 partidos políticos, todos habían confirmado asistencia y no fue informado ningún cambio, dicha decisión pudimos conocerla a través de los medios de comunicación”.
Relataron todo el procedimiento del debate: “el 20 de septiembre se presentó en detalle la dinámica que fue aceptada. El 25 de septiembre se compartió el documento con las preguntas y ayer se terminaron de socializar los detalles con relación a la cobertura del evento, garantizar la presencia de los medios y el orden de las exposiciones”.
“Las temáticas fueron propuestas por los propios estudiantes, quienes además durante el trabajo en las aulas formularon una gran cantidad preguntas para los candidatos. Se preveía también la exposición de todo el trabajo previamente elaborado durante la jornada”.
Finalmente, lamentaron “tener que tomar esta decisión que afecta a la comunidad educativa en su conjunto y principalmente impide que los estudiantes, que esperaban con Interés esta jornada, no puedan acceder finalmente a conocer las propuestas”.