La Secundaria Nº 22 podría construirse en el predio de La Colmena
Lo informó el intendente Ezequiel Galli. Aclaró que el proyecto de urbanización de ese sector está en el Concejo Deliberante para su aprobación.
El año pasado, el intendente Ezequiel Galli había anunciado la futura construcción de una sede propia para la Secundaria Nº 22. Poco después, desde el barrio Los Robles, donde iba a emplazarse el edificio, hubo manifestaciones en rechazo a la decisión.
El jefe comunal reiteró este lunes la intención de avanzar con esa obra y señaló que ya se estaba “trabajando” en la ubicación. Lo dijo en el marco de la entrega de llaves del Jardín 929.
Ante la consulta en conferencia, Galli confirmó que estaba “desechada” la ubicación original en barrio Los Robles. “Tuve una reunión con los vecinos la semana pasada, era una de las inquietudes que tenían” indicó.
Agregó que “estamos viendo ya que se está por lotear lo que era La Colmena y estamos hablando con los propietarios para ver si nos pueden destinar algún lote para hacer la escuela ahí”. Contó que el proyecto de urbanización de ese sector “ya está finalizado, pasó al Concejo Deliberante. Tenemos que esperar a que avance”.
Ezequiel Galli ratificó que el Municipio ya ha elaborado el proyecto y plano de obra, así como la “memoria descriptiva” para convocar a la licitación, para la futura sede de la Secundaria Nº 22, que hoy funciona en Alsina y Bolívar junto con la Primaria 17.
“Es una obra que nos va a llevar mucho tiempo. La idea nuestra es, cuanto antes, llevar adelante la construcción del edificio para que también tengan su casa” definió el intendente.
El anuncio de esta decisión del Ejecutivo se hizo en julio del año pasado. El jefe comunal estuvo en el establecimiento educativo y expuso la idea ante sus autoridades: construir la nueva sede en parte de la plaza del barrio Los Robles, un espacio que pertenece al Municipio y cuyo destino estaba previsto para obras de importancia comunitaria. No obstante, durante agosto y septiembre de 2022, vecinos del barrio Los Robles con apoyo de la Junta Vecinal, manifestaron su rechazo a la obra. Desde aquel momento hasta ahora el Municipio no había brindado información concreta sobre el desarrollo de este proyecto.