Información GeneralPortada

Recorrida por Jardín Esquiú: entregaron las llaves del edificio remodelado

Se quitó el techo de fibrocemento, y se realizó una intervención integral: “esto era una casa de familia y tenía muchos problemas estructurales” dijo Ezequiel Galli. Estuvieron padres y madres de alumnos.


En la tarde de este jueves, el Intendente Galli encabezó una recorrida con autoridades, familias y medios por la remodelación del edificio donde funciona el Jardín Esquiú, una obra realizada con el Fondo Educativo y que, además, se aprovechó para entregar la llave con los trabajos finalizados: solo restará la mudanza del mobiliario.

 

Galli estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Hilario Galli, sumado a funcionarios como el secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro, su subsecretario Gonzalo Ortíz, la secretaria de Desarrollo Humano Guillermina Amespil, entre otros. Además, por parte de Jefatura Regional estuvo Romina Altafini.

 

 

Luego del ingreso de los niños y niñas junto a sus padres y las autoridades, Ferraro contó que lo más importante fue el cambio del techo de fibrocemento y se hizo uno totalmente nuevo: “se aprovechó para intervenir en todo el lugar, se hizo un nuevo ingreso, la losa nueva de 60 metros, que sirvió para generar un ingreso, un aula y todo lo nuevo, como todas las aberturas nuevas”.

 

Ezequiel Galli, por su parte, señaló que es una “institución educativa refuncionalizada: esto era una casa de familia, que fue donada hace muchos años y tenía muchos problemas estructurales, así que pudimos hacer una buena intervención para hacer las condiciones edilicias necesarias con aulas, techos, intervención en el patio, una obra integral necesaria y pedida por la comunidad para que los chicos puedan disfrutar en el Día del Estudiante”.

 

 

Tras ello, entregó la llave del lugar a las docentes de la institución. Solo restará la mudanza de los mobiliarios y oficialmente se podrá utilizar el nuevo edificio.

 

Altafini, por su parte, tomó la palabra y felicitó a los presentes por la reestructuración del edificio: “Esta gestión tiene como prioridad la Educación y lo demuestra con cada hecho, con 180 nuevos edificios, 6 mil obras ya terminadas”.

 

 

Ponderó el rol de Provincia dado que “esto se hace con el Fondo Educativo de la Provincia, y con la intencionalidad política que se agradece el estar presente en una institución que atiende las necesidades de la comunidad educativa. Poner en valor las obras que lleva adelante la Provincia en conjunto con el Municipio” cerró.

 

 

En un pequeño contrapunto, Galli agregó que “no es una diferencia si es provincial o municipal, el Fondo Educativo es un derecho de los Municipios, es el intendente el que define las obras, hemos tomado la decisión de intervenir más de 80 edificios públicos, en este caso de gestión privada, pero creo que las familias están contentas para tener un jardín para los más chicos, que son lo más importante” cerró.

 

Luego se recorrió la obra y se dio por iniciada esta nueva etapa para el Jardín de Esquiú.