PolicialesPortada

Descartaron “participación de terceros” en el hecho que provocó la muerte de un joven

Fue informado por fuentes judiciales, tras confirmar la realización de la autopsia del joven que recibió una descarga eléctrica mientras robaba cables.


Luego de darse a conocer la identidad del joven de 22 años que murió por una descarga mientras robaba cables de una subestación de extracción de agua de Coopelectric, la Justicia dio detalles de las primeras líneas de investigación del hecho además de confirmar la realización de la autopsia durante este miércoles.

 

Se conoció la identidad del joven fallecido en la subestación de Coopelectric

 

Según se informó en diálogo con Central de Noticias, la primera reconstrucción de lo sucedido indicó que el joven habría cortado tres cables de la torre, y al intentar cortar otros cables del otro lado del lugar fue que recibió la descarga.

 

Tal es así, que en el lugar encontraron los cables que ya había logrado sustraer y herramientas que se condicen con el tipo de actividad: pinzas y elementos de corte.

 

La hipótesis principal de los investigadores es que el joven de 22 años habría realizado el hecho solo, por lo que se descartó la participación de terceros en el lugar.

 

En horas de la tarde se realizó la autopsia y los datos preliminares dan cuenta de una muerte “por una falla neurológica aguda por electrocución”.

 

La causa, caratulada como “averiguación de causales de muerte” está a cargo del doctor Christian Urlézaga de la UFI N°7, que ahora recibirá todos los informes de pericias, criminalística y escena del crimen.