Información GeneralPortada

Bioquímicos: “No queremos dejar de atender ni cobrar bonos extras”

Así se refirió Bruno Golinelli integrante del Círculo de Bioquímicos de Olavarría ante la circulación de un comunicado a nivel nacional que advertía sobre la suspensión de la atención.


La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) advirtió a través de un comunicado que en 20 días podría tomar la decisión de dejar de atender a los pacientes que concurran vía obras sociales o prepagas si no se corrigen los desajustes causados por la inflación y los retrasos en los pagos.

 

En ese sentido, Bruno Golinelli, bioquímico integrante del Círculo de Bioquímicos de Olavarría (CIBO), habló con el programa radial “Levantate” (FM Sapiens) y buscó llevar tranquilidad a los pacientes de la ciudad.

 

Explicó que “tenemos contratos con la obra social a través de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y también contratos a través del Círculo Bioquímico de la ciudad. Diariamente nos encontramos en tratativa con las obras sociales para llegar a aumentos acordes a la inflación y que el último paso sea cobrarle al afiliado, queremos que el afiliado se atienda con su obra social o prepaga como viene siendo siempre”.

 

Respecto a estas negociaciones, el profesional admitió que “son difíciles” y que “siempre cobramos a 60 o 90 días y en este momento que hay alta inflación mensual, realmente la situación es crítica”.

 

Y agregó que “históricamente había uno, dos o tres aumentos al año como mucho. Hoy en día necesitamos que mes a mes las obras sociales vayan actualizando sus aranceles porque es imposible trabajar de otra manera”.

 

Golinelli se mostró “optimista” porque “creo que vamos a llegar a acuerdos como estamos llegando con muchas obras sociales. La idea es que el afiliado no se vea afectado. No queremos ni dejar de atender a los afiliados ni cobrar bonos extra”.