PolicialesPortada

Lo denunciaron por hacer disparos desde un auto: hallaron cocaína y más de 300 mil pesos

Los hechos se dieron en las primeras horas de este martes en el barrio Hipólito Yrigoyen. Se secuestró un revólver y proyectiles. Un hombre aprehendido.


Un violento episodio registrado en Olavarría en las últimas horas derivó en el secuestro de cocaína.

 

Según se pudo saber, las actuaciones comenzaron cuando un llamado al 911 expuso que desde un auto se habían efectuado disparos de arma de fuego en Merlo entre Moya y Leal.

 

El personal policial logró interceptar el rodado, un Peugeot 207 color blanco, en inmediaciones de Urquiza y Rufino Fal.

 

 

El vehículo fue requisado, al igual que su conductor, un hombre mayor de edad, quien quedó aprehendido.

 

En el vehículo se encontró una mochila en cuyo interior había arma tipo revolver calibre 32 con tres proyectiles intactos en el tambor de carga y dos envoltorios de nylon color negro conteniendo una sustancia color blanca que, tras el testeo correspondiente, se constató que se trataba de 12,8 gramos de cocaína.

 

Asimismo, se halló en la mochila una balanza de precisión, dos celulares y dinero en efectivo por 381.280 pesos argentinos en billetes de diferente denominación y un billete 20 dólares estadounidenses.

 

Se expuso que también, en el buche de la puerta lado conductor se hallaron dos proyectiles intactos del mismo calibre que arma incautada.

 

 

Fue convocada la división de Policía Científica para realizar las pruebas correspondientes, entre ellas la prueba de dermotest sobre el aprehendido que permitirá comprobar si utilizó previamente un arma de fuego. En ese sentido, se aclaró que el arma será sometida también a pericias.

 

El resto de los elementos recogidos y el vehículo fueron trasladados a sede de Comisaría Segunda junto al hombre arrestado.

 

Se iniciaron actuaciones penales en su contra por “tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Se dio intervención a la UFI Nº 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano.