“Massa hace como ministro y promete como presidente que va a hacer lo contrario a lo que está haciendo”
Patricia Bullrich en Olavarría: criticó la gestión de Massa y aseguró que las últimas medidas son “una piedra para hundirnos”. Prometió “plantar el programa desde el primer día”. “Los delincuentes saben a quién votar” dijo sobre el resultado electoral en las cárceles.
Patricia Bullrich estuvo en Olavarría durante el viernes y el sábado con una nutrida agenda de reuniones y visitas. La candidata presidencial de Juntos por el Cambio llegó acompañada del candidato a la gobernación, Néstor Grindetti, y más dirigentes que componen el sector. Y en la ciudad fue recibida por Ezequiel Galli, intendente y candidato, con quien compartió las actividades.
En el acceso al Hospital de Oncología, Bullrich brindó una conferencia, donde avanzó en críticas a la gestión de Sergio Massa en economía y dejó definiciones políticas, electorales y de un eventual gobierno propio.
Interpretó que el resultado de las PASO “mostró un triple empate. La diferencia fue exigua y estamos absolutamente convencidos que JxC luego de ese proceso interno, hoy le habla a los millones de argentinos que quieren un cambio verdadero, profundo, que quieren un país ordenando donde cuando uno sale a la calle no tenga un robo, que pueda llegar sin problemas a su trabajo, que las empresas, los negocios, el campo funcionen, que los impuestos sean razonables. Es decir, vivir en un país en el que la seguridad, la educación y la economía funcionen. Para eso estamos organizados, juntos, trabajando en un solo equipo, y estamos totalmente convencidos de que la gente va a aportar por el orden y un cambio verdadero y profundo que le estamos ofreciendo”.
Este viernes, Bullrich inició una gira nacional y en el inicio, en El Palomar, anunció su llegada para este sábado a la localidad de Sierra Chica con un mensaje sobre el resultado electoral en las cárceles.
Ante la consulta por ese planteo, respondió que “vamos a hablarle a los ciudadanos, porque nos parece muy importante que en las cárceles al primero que votan es a Massa y a la última que votan es a Bullrich. Quiere decir que los ciudadanos se pueden quedar tranquilos. Los delincuentes saben a quién votar o quién les puede dar la libertad, como sucedió ya en Argentina. Con nosotros los que las hacen, las pagan” remató.
La candidata enfatizó que “vamos a hacer todo lo posible para ganar en octubre” sin llegar al ballotage. Y proyectó que en un eventual gobierno a su cargo, buscará “plantar el programa desde el primer día. Tomar las decisiones desde el primer momento, que den un camino de previsibilidad, de confianza, a los argentinos. Y a eso lo tenemos total y absolutamente preparado”.
“Vamos a hacer las cosas que hay que hacer para bajar la inflación que hoy es el peor impuesto que tiene la Argentina y a partir de ahí comenzar a ordenar la economía, ordenar la seguridad, la educación y marchar a un país ordenando, que es lo que pide la gente. Y tomar el toro por las astas de los problemas que tenemos permanentemente: bloqueos, piquetes, falta de productividad, vamos a tomar los problemas en serio y desde el primer día” subrayó.
Respecto de las últimas medidas económicas que aplicó el ministro Sergio Massa, Bullrich las definió como “una piedra para hundirnos. Tomar medidas que significan tres billones de pesos y que eso solamente lo va a poder sostener con inflación y emisión monetaria, significa hundir a 46 millones de argentinos”.
La dirigente del Pro afirmó que “Massa hace como ministro y promete como presidente que va a hacer lo contrario a lo que está haciendo como ministro. Un verdadero desastre. Nunca pensamos que podía llegar a este nivel de hipocresía, de mentira y de irresponsabilidad”.
La presencia de la candidata en las puertas del Hospital de Oncología de Olavarría se enmarcó en la motivación de su organización de la campaña a las PASO: “mostrar los errores del kirchnerismo” se indicó. En ese sentido, y tal como ella misma explicó el viernes en el inicio de la gira nacional, buscó volver a cuestionar lo sucedido en los primeros días de 2021 cuando por una falla eléctrica –tal lo determinó la Justicia Federal– se imposibilitó el uso de 400 vacunas contra el Covid.