Información GeneralPortada

Se recibieron 72 profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud e Ingeniería

El pasado viernes se celebró el 161° Acto de Colación de Grados de la UNICEN en el Sum del Campus Universitario con la presencia de distintas autoridades universitarias.


La Facultad de Ingeniería celebró el 161°Acto de Colación de Grados de la UNICEN el viernes pasado donde se efectuó la entrega de títulos a 72 graduados y graduadas de las carreras de Ingeniería y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

El acto fue presidido por la Secretaria Académica de la UNICEN, Prof. Natalia Giamberardino; la decana de la Facultad de Ingeniería, Mg. María Peralta; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq.

 

 

La máxima autoridad de Ingeniería afirmó el compromiso de continuar trabajando “por una educación pública de calidad, porque estamos convencidos de que la educación es el bien social más preciado para la planificación de la vida de las personas. Porque creemos firmemente en la educación como transformadora de vidas, como motor de desarrollo. Nos comprometemos a seguir trabajando por la pertinencia social. Porque es innegable el rol social de la Universidad Pública. El conocimiento debe ser acorde a los problemas de la gente, estar vinculado con el trabajo en territorio”.

 

Con un Sum repleto y tras la entonación del himno nacional , la graduada de la carrera de Medicina, Belén Pereyra, brindó un discurso dirigiéndose a quienes como ella, finalizaron una etapa de formación académica y se encuentran frente a nuevos desafíos post- graduarse.

 

 

Luego fue el turno de la decana de la FIO, María Peralta, quien habló del contexto y el compromiso de la Educación Universitaria en el desarrollo comunitario. “Somos conscientes del actual contexto desafiante caracterizado por incertidumbres. Ello nos desafía a planificar pensando en múltiples escenarios posibles”, dijo la ingeniera. “No obstante, nuestra mirada planifica el hoy sin descuidar el mediano y largo plazo: es nuestra forma de trabajo, lo que nos permite bases sólidas”, expresó Peralta.

 

Acto seguido la secretaria académica, Natalia Giamberardino, tomó juramento a los/as flamantes profesionales. Posteriormente, el decano de Salud, Héctor Trebucq, realizó la toma de juramento hipocrático a los profesionales graduados en medicina.

 

Tras la entrega de los diplomas, el Coro Universitario deleitó a los/as presentes con una interpretación artística, bajo la dirección de Juan Loza.