“Es un compromiso más para seguir adelante, te genera más ganas”
Artedanza participará de un festival organizado por la Fundación Julio Bocca este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Martín Soler, referente del espacio, dialogó con Central de Noticias y brindó detalles del encuentro.
Este domingo, la Fundación Julio Bocca realizará en el marco de los festejos por su 25º aniversario, el primer Festival Interdisplinario, donde 20 estudios homologados de los 60 que se encuentran en actividad actualmente, han sido seleccionados para bailar en el Teatro ND Ateneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Uno de los estudios seleccionados para participar en el festival de los 25 años de la Fundación fue Artedanza, tu lugar de expresión. Durante el transcurso de la Gala se presentarán dos coreografías: una de Jazz Adultos y otra de Lyrical Jazz.
Martín Soler, referente del espacio, dialogó con Central de Noticias y brindó detalles de encuentro. “Por ser estudio homologado te van evaluando permanente y en base a las evaluaciones te invitan para participar de forma gratuita. Evalúan las clases por zoom, evalúan cuando vienen a visitar Olavarría, los seminarios de los profesores y profesoras”.
“Decidimos llevar a un grupo de mayores de 40 años porque la danza es para todas las edades, y un grupo de chicos por su esfuerzo en la danza” expresó Soler, en cuanto a los participantes locales donde también bailará Valeria Potes, maestra y referenta del espacio. El festival comenzará con su gala a las 18:30 y terminará a las 20:30.
“Es un compromiso más para seguir adelante, te genera más ganas. También te genera ansiedad porque vamos a estar en un Meet & Greet con el mismísimo Julio Bocca, considerado uno de los mejores bailarines de la historia de la danza. Será una charla de todos los alumnos con el dónde se van a enviar preguntas y el va a contestarlas, dura dos horas y es un cara a cara con él” subrayó Soler.
Por último, Soler cerró: “Estamos felices porque aparte conoces gente de todo el país, de otros estudios, compartís, lo bueno que tiene esto es que no es una competencia. Es un encuentro de danza y eso es lo que más nos gusta a nosotros”.