Información GeneralPortada

GIRO: “En términos generales la aceptación es muy buena”

En diálogo con Radio Universidad 90.1, la Subsecretaria de empresas e inversiones de la Municipalidad de Olavarría Emilia Díaz, contó sobre los nuevos 15 barrios que se sumaron al nuevo sistema de recolección de residuos.


Este lunes, 15 barrios nuevos se sumaron al calendario de recolección de residuos del Programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría), dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría.

 

En diálogo con Radio Universidad 90.1, la Subsecretaria de empresas e inversiones de la Municipalidad de Olavarría Emilia Díaz, contó sobre la incorporación de los nuevos barrios que comenzarán a incluirse al sistema de recolección de residuos.

 

En principio, Díaz contó que “hace un mes que hicimos los que le llamamos la “activación” de estos 15 barrios, que son 18 mil hogares y que puerta a puerta dejamos el imán que sería el calendario de recolección para la heladera más una bolsita reutilizable para utilizarla en el auto. Ayer después de un mes se hizo el cambio de servicio donde comenzó a ponerse en marcha el programa”.

 

En tanto, resaltó que “no es necesario el color de bolsa” y que “solamente hay que cumplir con el día asignado para cada corriente de residuo, uno para los compostables, los reciclables y la basura”.

 

Consultada por la reacción de los vecinos y vecinas, Díaz sostuvo que “algunas personas no habían completado el imán entonces les dimos la información. Además, hay mucha gente que se acerca al tráiler y lleva el imán para que se le completemos, otros tienen dudas sobre qué son reciclables, qué son compostables. A través de las redes sociales nos llegan muchas preguntas también. La pregunta más frecuente es como completar el imán o cómo sacar la basura”.

 

“En términos generales la aceptación es muy buena, obviamente que es un cambio de hábito que hay que tomarlo de a poco. No hay que estresarse, no es la idea, si no que de a poquito que uno lo vaya incorporando. No es para nada difícil una vez que uno lo usa y también está bueno que participe toda la familia” cerró la Subsecretaria.