“El hospital público ya está financiado por la coparticipación provincial”
El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, cruzó al Intendente Galli luego del anuncio de que las personas con carnet de condición 2 y 3 no abonarán ningún cargo por la atención. Dijo que fue notificado hace 3 meses para interrumpir el cobro.
Tras el anuncio del intendente Galli en el cese del cobro a las personas que tienen carnet condición 2 y 3 en el sistema de Salud de Olavarría, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, salió al cruce a señalar que la Provincia hizo un pedido de cese de cobro por el acceso a la salud y que ello es por el financiamiento de la Coparticipación provincial.
Galli señaló que con la decisión de equiparar los carnet de condición 2 y 3 a los de condición 1 se beneficiarían más de 22 mil vecinos de todo el partido, y que la decisión se tomaba por la “profunda” crisis económica nacional.
Kreplak utilizó sus redes sociales, tomó el mensaje que dejó el intendente Galli con el secretario de Salud Germán Caputo y dejó en claro que desde el Ministerio de Salud “notificamos hace 3 meses a Olavarría para que interrumpa el cobro por el acceso a la salud y lo siguen haciendo. Es inadmisible”.
Denunció, a su vez, que “aún hay gente con deudas por atenciones” y que “el hospital público ya está financiado por la coparticipación provincial” basándose en el ingreso por CUD (Coeficiente único de distribución).
“No debe cobrar” cerró el funcionario bonaerense en su explicación y pedido desde la Provincia a la comuna.