GéneroPortada

Con profundo dolor la comunidad se movilizó por el crimen de Sandra y Thiago

Pidieron que la ciudadanía diga “basta” a la violencia machista. “La violencia machista sigue llevándose la vida de nuestras compañeras en esta ciudad y también de las niñeces” denunciaron.


Luego del femicidio y crimen de Sandra Aguer y su hijo Thiago Contreras, una importante convocatoria y movilización se dio en el Paseo Jesús Mendía para decir “basta” a la violencia machista en la ciudad.

 

 

 

Fue en la tarde de este miércoles, cuando varios integrantes de la comunidad se reunieron junto a la familia y amigos de Sandra y Thiago y pedir “nunca más a este tipo de violencia machista que se lleva a muchas personas en nuestra comunidad”.

 

En la columna se pudo observar a concejales como Mercedes Landívar y Telma Cazot, a la directora de Políticas de Género Florencia Caro, al consejero escolar Ariel Rodríguez, al dirigente Hernán Parra, integrantes de Suteba encabezados por Verónica Danelli, Mujeres Evita, referentes de Nuestra América, entre los más destacados.

 

 

También participaron familiares de otros femicidios locales como el de Sofía Vicente, que se produjo en marzo de este año.

 

 

Antes de marchar por calles de la ciudad (y pasar por el Juzgado de Familia, entre otras instituciones) María Eugenia Iturralde, del Frente Ni Una Menos, se expresó sobre el hecho ante los presentes y señaló que la convocatoria tiene como objetivo “repudiar el femicidio de Sandra y el femicidio vinculado de Thiago”.

 

“Queremos repudiar este tipo de acciones, queremos convocar a la comunidad de Olavarría a decir basta, a decir nunca más a este tipo de violencia machista que se lleva a muchas personas en nuestra comunidad. Son tres los femicidios sucedidos en esta ciudad hasta la fecha (en lo que va del 2023). Pedimos por favor, colaboración”.

 

Además, pidieron a los medios presentes (incluso los de alcance nacional, presentes en Olavarría) que “respeten a la familia que en este momento no quieren dar declaraciones y que no se encuentran todavía fortalecidas como para hablar públicamente, así que pedimos, por favor, mucho respeto”.

 

 

“Necesitamos que el Estado redoble los esfuerzos en todos sus niveles porque culturalmente no estamos logrando que se terminen este tipo de delitos y este tipo de crímenes. La violencia machista sigue llevándose la vida de nuestras compañeras en esta ciudad y también de las niñeces, así que necesitamos sí o sí que redoblemos los esfuerzos”.

 

Finalmente, Iturralde pidió que desde “la comunidad empecemos a involucrarnos, empecemos a denunciar este tipo de hechos, empecemos a buscar información de cómo intervenir. Muchísimas gracias y vamos a marchar”.

 

Nota en proceso…