Tras un fallo judicial, el Municipio demolió un edificio para finalizar con una usurpación
Es en el predio del CEMO. Este lunes intervino personal municipal para la demolición. El intendente Ezequiel Galli afirmó “no vamos a permitir que en Olavarría haya usurpaciones”.
Tras una orden judicial, el Municipio demolió este lunes una construcción para finalizar con una usurpación en el predio del CEMO, sobre Pueyrredón casi Circunvalación.
Desde la Justicia se dispuso el desalojo de los ocupantes, con niños a cargo, que vivían en el lugar. Se dejó saber que la usurpación se había iniciado hace más de tres años.
El intendente Ezequiel Galli informó lo sucedido. “Por una denuncia penal realizada por el Municipio, la Justicia determinó el desalojo de las personas que estaban usurpando en el predio del CEMO”.
Aclaró que la demolición, que se llevó a cabo con la labor de personal municipal, se dispuso “por la peligrosidad y para seguridad del barrio”.
Por una denuncia penal realizada por el Municipio, la Justicia determinó el desalojo de las personas que estaban usurpando en el predio del CEMO.
La construcción fue demolida por la peligrosidad y para seguridad del barrio.
No vamos a permitir que en #Olavarría haya usurpaciones pic.twitter.com/osb0f2nQh9— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) August 28, 2023
“No vamos a permitir que en Olavarría haya usurpaciones” dijo el jefe comunal, en la misma postura que asumió hace poco más de un mes con el intento de toma de terrenos en inmediaciones de avenida Circunvalación y José Luis Torres.
Central de Noticias pudo confirmar mediante fuentes del Municipio, que la denuncia inicial se presentó en 2021 y tramita en la UFI Nº 10 local. La causa estuvo archivada hasta que en abril de este año se solicitó el desarchivo y se insistió con el pedido de desalojo.
Cabe recordar que aproximadamente a mitad de este año, la vivienda fue allanada en el marco de la investigación de distintos delitos.
La medida de desalojo de este lunes contó con la intervención de efectivos policiales de numerosas dependencias y estuvo también el subsecretario de Seguridad municipal, Mario Busto.
En la misma disposición, la Justicia del fuero de Familia ordenó el proceder respecto de los habitantes, tanto los mayores como los menores de edad. Trascendió que se dictó la internación de dos mayores de edad y el Servicio Local intervino con los dos menores de edad.
Ver esta publicación en Instagram