GéneroPortada

Victoria Altavista: “Las escuelas rurales merecen la misma atención que las demás”

“Yo vengo de una escuela de campo y para mí todas las escuelas tienen la misma importancia, idénticos derechos. Por eso me parece tan necesario que lleguemos con nuestra campaña a todos los rincones del Partido, por más alejados que estén del centro. Muchas veces tienen esa sensación de ser olvidados, postergados”, agregó la titular del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO.


El Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría continúa con sus recorridas por distintos establecimientos educativos del Partido de Olavarría en el marco de su campaña de concientización sobre las leyes de Educación Sexual Integral (ESI) y de Identidad de Género.

 

El último viernes, las visitas se extendieron a las localidades rurales de Recalde, Espigas y Blanca Grande. El Espacio fue recibido por los directivos y docentes a cargo de los establecimientos.

 

 

“Yo vengo de una escuela de campo y para mí todas las escuelas tienen la misma importancia, idénticos derechos. Por eso me parece tan necesario que lleguemos con nuestra campaña a todos los rincones del Partido, por más alejados que estén del centro. Muchas veces tienen esa sensación de ser olvidados, postergados”, contó Victoria Altavista, titular del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO.

 

Desde el inicio de la campaña visitaron Recalde, Espigas, Blanca Grande, Mapis e Iturregui. “Entregar folletos, aclarar dudas, interiorizarse sobre los métodos de trabajo, reforzar conceptos, escuchar las realidades de cada comunidad educativa. Todos son pasos importantes para luchar por la efectiva implementación de dos normativas tan significativas como las de Identidad de Género y Educación Sexual Integral” expresaron desde el área.

 

“No sólo vamos a los jardines y escuelas rurales, también incluimos a las localidades serranas y a todos los barrios de la ciudad. Hay tantos servicios funcionando en Olavarría que cuesta llegar a todos lados, pero vamos a hacer el esfuerzo y les pedimos paciencia a todos porque pasaremos por los lugares que aún no llegamos a visitar”, cerró Altavista.