PolicialesPortada

Una olavarriense imputada por “instigar” a saquear un supermercado

El miércoles se realizaron dos allanamientos en domicilios de la ciudad. En uno de ellos secuestraron dos celulares.


Dos allanamientos se concretaron durante la jornada del miércoles solicitados por la fiscal Paula Serrano en el marco de una investigación por los rumores de saqueos a un supermercado de Olavarría.

 

Fueron concretados por personal de Comisaría Primera en conjunto con efectivos de la SubDDI, Comisaría Segunda, Comando de Patrullas, Policía Local e Infantería en dos domicilios de nuestra ciudad: uno con resultado negativo y otro positivo para la causa.

 

Es así que en Amparo Castro al 5700 se secuestraron dos teléfonos celulares y habrían certificado la participación de una mujer de 58 años en el hecho.

 

 

La mujer fue acusada por “instigación a cometer delito artículo 209 del Código Penal e intimidación pública  artículo 211 del Código Penal IPP n° 4855/23”.

 

Respecto del artículo 209, se establece una pena de “prisión de dos a seis años” para quien “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución”. El Código Penal determina que “la sola instigación” merece la aplicación de la sanción la cual se graduará “según la gravedad del delito”, además de contemplarse otras circunstancias que hacen a los medios de la instigación y a las condiciones personales del acusado.

 

En tanto, el artículo 211 también dictamina la pena de “prisión de dos a seis años” para quien incurra en “infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes”.

 

Con estos mínimos de pena establecidos, la acusación contra la imputada en el caso registrado en Olavarría impediría su excarcelación.

 

 

Los audios de WhatsApp

 

Durante la tarde del miércoles se viralizaron dos audios a través de WhatsApp que “convocaban” a saquear mercadería del supermercado Chango Más en Olavarría.

 

El intendente Ezequiel Galli se hizo eco del contenido de ese mensaje y expresó públicamente:“en Olavarría no se saquea”. Además instruyó a la Subsecretaría de Seguridad para que, junto a la Policía, “evite desmanes en los comercios del Partido”.

 

Un importante operativo policial se montó en el predio ubicado en Rivadavia y Juan XXIII ya que en el audio emitido por una mujer, convocaba a “50 0 70 personas” a juntarse en el parque lindero y “llenar los carros solamente de comida”.

 

Estuvieron presentes efectivos del Comando de Patrullas, Grupo GAD e incluso un grupo de Infantería de guardia.

 

Ante rumores de saqueos, montaron un importante operativo policial en Chango Más