Información GeneralPortada

La renovación del resonador del Hospital

La intención del Ejecutivo se mantiene, pero choca con dos escollos: “el inconveniente de la importación y la imposibilidad de llevar adelante un contrato en dólares” explicó el Secretario de Gobierno, Hilario Galli.


En septiembre del año pasado, Ezequiel Galli anunció que se proyectaba una renovación del resonador del Hospital Municipal“ya cumplió su ciclo y necesitamos volver a poner en funcionamiento como se merecen los vecinos” dijo-. Reafirmó esa decisión el 1º de marzo de este año en el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD.

 

Este martes, consultado sobre el tema en la conferencia que brindó en el Hospital, el jefe comunal respondió que “se sigue” con la intención aunque las condiciones económicas del país complican la ejecución. “Estamos en negociaciones con General Electric porque era una renovación completa del (resonador) que está, que es de esa misma marca. Y nos encontramos con una complicación básica: son resonadores que se fabrican en Estados Unidos y hoy las entregas y las entradas al país están paralizadas prácticamente. Entonces, tuvimos dos inconvenientes. Por un lado, el inconveniente de la importación y la imposibilidad de llevar adelante un contrato en dólares” explicó el Secretario de Gobierno.

 

Sobre el último aspecto, Ezequiel Galli aclaró que “el Tribunal de Cuentas no permite contratar en dólares y las empresas no te contratan en pesos”.

 

“Con esta variabilidad del tipo de cambio es imposible fijar un contrato en pesos para el que lo vende” sumó el secretario Hilario Galli.