PolicialesPortada

Una marplatense compró un gazebo en Olavarría y fue estafada

Adquirió el producto a través de Facebook y una vez concretado el pago de un anticipo mediante transferencia bancaria, perdió contacto con el supuesto vendedor.


Imagen ilustrativa. 

 

Una vecina de la ciudad de Mar del Plata advirtió sobre el engaño sufrido al momento de intentar comprar un gazebo a un olavarriense.

 

Según relató un familiar de la marplatense a Central de Noticias, la venta se realizó por la red social Facebook. Una vez concretado el pago de un anticipo de $35.000 mediante transferencia bancaria, el supuesto vendedor bloqueó a la compradora y no contestó ningún mensaje.

 

Ante esta situación, los marplatenses decidieron advertir del hecho para que las personas estén atentas al momento de realizar la compra de este tipo de productos y que tomen todos los recaudos para no ser estafados.

 

Recordemos que semanas atrás, una situación similar se registró con un vecino de San Martín de los Andes que denunció haber sido estafado por un olavarriense en la compra de neumáticos que pagó, pero nunca fueron enviados.

 

Asimismo, en marzo de este año efectivos policiales realizaron al menos una decena de allanamientos en dos unidades penales de Sierra Chica, Olavarría y el conurbano bonaerense, donde desbarataron una banda de estafadores que prometían, bajo el nombre de una firma del distrito de Pilar, la venta de gazebos que, luego de ser pagados, no eran entregados.

 

La banda operaba, según se explicó en esa oportunidad, desde las unidades N°27 y N°38 vía celulares donde ofrecían el producto en Facebook Marketplace, invocaban la marca de Pilar, cobraban el dinero y jamás entregaban el producto prometido.

 

Desbarataron una banda de estafadores que operaba desde la cárcel de Sierra Chica