PolicialesPortada

Investigaban robos de motos y hallaron más de un kilo de marihuana

Se concretaron dos allanamientos en Olavarría. Encontraron una moto que tenía pedido de secuestro emitido por la Policía de la provincia de Santa Fe.


En dos allanamientos llevados adelante en nuestra ciudad fueron hallados más de un kilo de marihuana y numerosos elementos de procedencia ilícita, entre ellos una moto robada en la provincia de Santa Fe.

 

En el marco de las investigaciones de distintos robos de motos, se establecieron dos domicilios en los que habría artículos sustraídos: uno de ellos en Belgrano al 5900 y el segundo en Córdoba al 3000. Se destacó que el resultado fue “altamente positivo”. Dos hombres, ocupantes de sendas viviendas están imputados.

 

Los allanamientos se concretaron a solicitud de la Ayudantía Fiscal de autores Ignorados, a cargo de Mirta Deroni, y con el aval del Juzgado de Garantías 2 que encabeza Carlos Villamarín. La medida estuvo a cargo del personal de la Comisaría Segunda con apoyo de efectivos de las Comisarías Primera y de la Mujer, Policía Local, Subcomisarías Loma Negra y Sierras Bayas, del CPR Olavarría, de la Sub-DDI Olavarría y del GAD.

 

 

En ese contexto, en los dos domicilios se halló marihuana. En uno de ellos, se secuestró 1,755 kilos de cogollos, además de un teléfono celular. Se iniciaron actuaciones caratuladas “presunta infracción a la Ley 23.737” con intervención de la UFI Nº 19. Un hombre de 58 años quedó imputado en el caso.

 

Además, en ambos domicilios se produjeron secuestros vinculados con los casos de robos de motos. En el de calle Belgrano, se hallaron partes de motos y un ciclomotor Zanella 50 c.c. sobre el que se estableció que se había emitido un pedido de secuestro desde la Policía de la Provincia de Santa Fe con la intervención del Magistrado de Instrucción Nº 04.

 

 

En la vivienda de calle Córdoba, se secuestraron una moto con cuadro modificado sin numeración; tres motores de motos con distintas adulteraciones y más partes de ese mismo tipo de vehículo. Se iniciaron actuaciones penales por “infracción al artículo 289 del Código Penal” contra el morador de esa vivienda con intervención de la UFI Nº 7 de turno.

 

Asimismo, en dicho domicilio, fueron incautados 30 metros de cable multipar telefónico de 100 pares. Fue exhibido y reconocidos por un denunciante, con lo que se determinó que se corresponde a un robo registrado en la localidad de Loma Negra. Se iniciaron actuaciones a cargo de la Ayudantía que encabeza la doctora Deroni.