Ripoll: “Es un antes y un después como partido en Olavarría”
Lo aseguró el candidato a Intendente por el Frente de Izquierda. Habló de la consolidación del PTS en lo local y las expectativas para las elecciones generales de octubre.
Marcelo Ripoll, referente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) se quedó con la interna del Frente de Izquierda. La fuerza superó el corte de 1,5% de los votos y competirá en las elecciones generales.
En diálogo con Central de Noticias, Ripoll se mostró sorprendido por “los resultados a nivel nacional y a nivel local” y habló de “una agenda ultraderechizada, con una derecha que se viene muy fuerte”.
Además, analizó los datos obtenidos por el espacio con números fueron muy ajustados. El ahora candidato a intendente, obtuvo 704 votos de un total de 1.381 votos (2,24%) que sumó el frente. “Electoralmente yo no soy conocido, no contamos con presupuesto para hacer una campaña, en un principio no teníamos mucha gente y ahora se sumó un montón”, destacó.
“Un sueño”
Las expectativas para las elecciones generales de octubre es que “los números suban”. Sin embargo, la mirada del espacio está en fortalecerse para crecer de aquí en adelante.
“Vamos por el honor y vamos a ver si podemos subir estos números. El sueño sería un concejal, pero bueno, está muy lejos. El balance fue muy positivo y estamos muy contentos porque esto es un antes y un después como partido en Olavarría”, aseguró Ripoll.
Por otra parte, aseguró que está elección “es el punto de partida” y en los próximos días se reunirá con Agustín Mestralet (Partido Obrero) y Alejandro Schmale (Más).