El bolivarense detenido en Olavarría estuvo prófugo por un mes
Se trata de Néstor “Cebolla” Palma, quien cuenta con numerosos antecedentes penales. Se había fugado cuando allanaron su casa y chocó contra el auto de un policía.
En las últimas horas se informó que en Olavarría fue detenido un bolivarense acusado de “daño”; “tenencia de arma de fuego de uso civil”; “portación ilegal de arma de fuego civil”; “atentado contra la autoridad” y “resistencia a la autoridad”.
Se trata de Néstor “Cebolla” Palma (38) quien estuvo prófugo por un mes: en Bolívar lo buscaban desde el 13 de julio. Ese día se fugó cuando allanaron su casa y chocó contra el auto de un policía. En esa ocasión, la medida judicial se llevó adelante en el marco de la investigación de una serie de robos a viviendas.
El hombre cuenta con numerosos antecedentes penales, entre ellos fue acusado en el caso que se conoció en mayo pasado cuando desarticularon una banda que había robado agroquímicos por millones de pesos en Bolívar. Palma fue señalado como cabecilla de esa banda.
Central de Noticias consultó a autoridades policiales quienes informaron que el imputado aún permanece en nuestra ciudad. En tanto, el diario La Mañana de Bolívar dio a conocer que Palma será indagado por el fiscal Cristian Citterio, subrogante de la UFI Nº15 de aquella ciudad. La acusación central es de la portación ilegal de arma de fuego y atentado contra la policía.
El caso
El hecho por el cual fue detenido Palma tuvo lugar en la noche del jueves 13 de julio cuando fuerzas policiales de la Comisaría de Bolívar llegaron al domicilio ubicado en Rebución 160 para cumplir con una orden judicial de allanamiento emanada del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría.
La medida se enmarcó en varios robos contra la propiedad privada ocurridos principalmente en la zona de quintas de Bolívar. Las averiguaciones determinaron que Palma aprovechaba que los propietarios no se encontraban en las viviendas, rompía la puerta de ingreso y sustraía elementos de valor.
Esa noche cuando los uniformados llegaron a la vivienda, Néstor “Cebolla” Palma, se dio a la fuga en su propio automóvil, un Volkswagen Vento. Lo hizo tras esgrimir un arma de fuego de 9mm, y chocar al auto del subteniente Gastón Cordero, que se encontraba estacionado detrás del suyo y arrastrando por unos metros a otro efectivo policial que lo había interceptado.
Horas después la policía encontró el vehículo de Palma abandonado. En el interior hallaron proyectiles de 9 mm y un cargador de un arma que fue utilizada para cometer un hecho delictivo ocurrido también Bolívar.
Néstor Palma, ya ha purgado condenas en varias oportunidades por robos bajo la misma modalidad y el fiscal de General La Madrid Guillermo Casenave, lo acusó de ser el líder de una banda que robaba y comercializaba agroquímicos en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, razón por la cual también allanaron el domicilio de calle Rebución el pasado 29 de mayo.
Detuvieron a un hombre con pedido de captura por cuatro causas