Secuestro de más de un kilo de cocaína: desde Azul desbarataron una banda que operaba en la zona
Hay tres personas detenidas e interviene la Justicia Federal. Dos acusados fueron arrestados en ruta 3 en Las Flores, y el tercero en Azul, cuando trataba de huir.
La Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Azul informó oficialmente que se desbarató una banda que operaba en Azul y la zona dedicada a la venta de estupefacientes. Hay tres personas detenidas y se secuestró más de un kilo de cocaína. Interviene el juez Gabriel Di Giulio del Juzgado Federal de Azul.
La dependencia policial destacó que se llevaron adelante “varios meses de investigación por parte de personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Azul”, actuaciones que estuvieron “bajo la supervisión y coordinación de la Justicia Federal” cuyo resultado fue el “desbaratamiento de una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona ya sea mediante el menudeo como así con el tráfico propiamente dicho”.
El viernes se concretó un procedimiento en Las Flores, sobre la ruta nacional 3. Se detalló en la comunicación policial que junto a personal de la Policía Comunal Las Flores fue interceptado un vehículo -un Fiat Strada– en el cual se trasladaban dos de los investigados. Son dos azuleños mayores de edad quienes quedaron detenidos, tras la consulta con la Justicia. Es que, se destacó que dentro de la camioneta se halló “una gran cantidad de material estupefaciente de máxima pureza”. Trascendió que se trató de un kilo de cocaína. Además del secuestro del vehículo y la droga, fueron incautados dinero en efectivo y teléfonos celulares.
A la par de esta intervención, hubo tres allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Azul. Para ello colaboraron policías de Drogas Ilícitas de Olavarría y Tandil, y las actuaciones tuvieron lugar en los barrios La Tosquera y El Sol y en inmediaciones del barrio Urioste. Son los domicilios de los acusados.
En total, se secuestraron elementos de importancia: telefonía, dinero y material estupefaciente que se encontraba distribuido en envoltorios de diferentes pesos, listo para la venta al consumidor.
En ese contexto, un tercer investigado en el caso no se halló en su domicilio habitual. Con ello se avanzó en tareas de inteligencia en sectores de la ciudad de Azul, a fin de cortar todo tipo de intención de fuga. El hombre fue interceptado en una remisería donde quedó también detenido. En su poder se halló “material estupefaciente, telefonía y dinero en efectivo que el mismo llevaba consigo oculto entre sus ropas”, se informó desde fuentes policiales.
Los integrantes de la banda quedaron a disposición de la fiscal federal María José Buglione quien dispuso la realización de las audiencias indagatorias. Fueron alojados en la sede de Policía Federal DUOF de Olavarría.
Acerca de los imputados, diario El Tiempo de Azul detalló que se trata de un hombre de 46 años y otro de 31 años quienes viajaban en la camioneta en Las Flores. En tanto, un hombre de 26 años es quien fue arrestado en la remisería en Azul. Los acusados de 46 y 26 años son padre e hijo, respectivamente.
“Debido al trabajo coordinado desde el área de Drogas Ilícitas, con diferentes áreas de esta Policía de la zona, se logró el éxito de la operación lo que alienta al personal a continuar en la lucha diaria contra este flagelo que atraviesa todo tipo de extracto social, como así agradecer al compromiso y predisposición ciudadana que permite la tarea diaria y la lucha incansable e inclaudicable para su erradicación con el objeto de preservar nuestra sociedad” destacó la dependencia policial.