Información GeneralPortada

Continúan los trabajos en el marco del Plan de Mantenimiento Integral

El programa, coordinado por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas avanzó en las obras de distintos barrios de la ciudad. El Plan es financiado con recursos municipales.


Esta semana avanzaron las obras del Plan de Mantenimiento Integral, coordinado por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y financiado por la Municipalidad.

 

En primer lugar, personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano avanzó con el plan de limpieza de basurales en tres puntos localizados:

Calle Nº 2, entre avenida Pellegrini y avenida La Rioja.
• Eva Perón, entre Camino Frontera Sur y avenida Avellaneda.
• La Rioja, entre avenida Trabajadores y avenida Sarmiento.

 

Dicha limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

Según establece la Ordenanza Municipal Nº 195/84, corresponden importantes multas económicas a quien arroje o deposite basura o animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin. Dicha norma también permite multar a quien tenga basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tenga baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

 

Por otra parte se llevaron adelante distintas tareas de mantenimiento de calles, que comprendieron la limpieza y aporte de estabilizado en Av. Pringles, entre Camino Frontera Sur y Calle 4 y limpieza de calles, corrección de cunetas y aporte de estabilizado en Villa Aurora.

 

 

El objetivo de este tipo de trabajos es mejorar el estado de las calles, la accesibilidad y mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

 

En forma simultánea, con equipamiento municipal se ejecutaron tareas de bacheo en los barrios Jardín, Belgrano y Mariano Moreno, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación en calles internas.