PolíticaPortada

“Venimos caminando desde hace mucho tiempo Olavarría”

En un alto de las actividades del día, Maximiliano Wesner habló con el equipo de Central de Noticias. El trabajo en territorio, la parte “física” de la campaña, la gestión provincial y el valor otorgado a la escucha.


Del staff de Central de Noticias

 

La campaña de cara a las PASO llega a su fin. Fueron días intensos para todos los precandidatos que quieren llegar a la intendencia de la ciudad. Fueron días de poco descanso y muchas actividades. Fueron días con la mirada fija en el número 13 del calendario.

 

Maximiliano Wesner, precandidato por Unión por la Patria, buscará ganar la interna del espacio y ubicarse como referente para las elecciones generales de octubre. Es titular de la delegación local de Anses desde 2020, concejal desde diciembre de 2021 y en estas elecciones es su debut como candidato a intendente.

 

 

Tiene una trayectoria militante que potenció su elección para ocupar distintos roles y un camino recorrido vinculado al deporte que lo lleva a ser reconocido en ámbitos por fuera de la política. Es contador, padre de Inti y esposo de Inés.

 

En el medio de un día con una agenda “cargada”, habló con el equipo de Central de Noticias y analizó este período de campaña.

 

 

-¿Cómo es un día de campaña para vos?

 

-Un día de campaña arranca muy temprano. Primero yendo a ANSES con la diaria, como venimos trabajando desde el 11 de mayo de 2020, en plena pandemia, a las 7 de la mañana, fichar el ingreso al organismo para poder hablar con los coordinadores, organizar el día con los empleados, con las empleadas. Y en la campaña con la agenda que requiere de reuniones, de encuentros, de visitas, de notas. Y por la tarde, liberado del organismo puedo tener la libertad para hacer esos encuentros.

 

-¿Qué haces en este tramo final antes de las PASO?

 

-Ahora repartiendo la boleta con el sticker que tenemos para escanear y ver la plataforma. Repartirla bajo puerta, tenemos reuniones en diferentes barrios, donde hacemos encuentros de 20, 30 vecinos. Encuentros también con grupos particulares, visitas a entidades deportivas a centros de jubilados, a sociedades de fomento, a instituciones, a productores, visitas industriales, a pymes.

 

-Es muy física esta etapa…

 

-Es territorio, físico, estar permanentemente en la escucha, tomar nota para ver la demanda de los diferentes sectores y en función de eso obviamente poder abordar y poder gestionar de manera coordinada con provincia, de manera coordinada con los distintos organismos nacionales y provinciales que tienen anclaje en la ciudad y si los vecinos y vecinas quieran que sea intendente a partir del 10 de diciembre pueda dar respuesta desde el municipio.

 

-En un día promedio de campaña ¿cuántas personas saludás?

 

-(Risas) Ahí hay un mix. Lo que es la campaña, propiamente dicha, de todos estos recorridos, de golpear puerta por puerta, pero yo ya arranco la mañana con mucha escucha y hablando con muchas personas. En Anses transitan más o menos 400 personas diarias, no digo que hablo con todas, pero ando por las dos plantas del inmueble y hablo con muchas personas. Ahí ya tengo una interacción importante en la diaria del organismo. Después son reuniones de 30, 40 vecinos que hacemos generalmente, en las últimas semanas tenemos una por día. La visita puerta a puerta que la comencé el 1 de febrero, tenemos muchos meses en los que fui visitando vecinos y vecinas tanto de la ciudad como de las localidades.

 

-¿Cómo es la recepción?

 

-Es muy buena. Me abren las puertas de sus casas, soy un agradecido en ese sentido de poder dialogar, de poder interactuar, de poder compartir un mate, de hablar de un montón de cuestiones, no solamente lo del seno familiar, sino también de lo que sucede en el barrio. Pregunto sobre la mirada que tienen de la ciudad y ahí se va generando y se va gestando lo que uno viene recolectando y recogiendo en todos estos meses. No solamente en estos meses, sino que venimos caminando desde hace mucho tiempo Olavarría y tenemos muchísima experiencia en eso, muchísima articulación en el territorio y uno no está solo, uno tiene un equipo que acompaña, que estamos en el abordaje territorial también. No salgo solo, así que  se hace más llevadero, uno lo hace con alegría porque me gusta, me gusta la gestión, me gusta estar en un barrio, me gusta estar en una sociedad de fomento, me gusta estar visitando una pyme, hablando con un empresario, me gusta estar sentado en una mesa sindical, me gusta estar sentado hablando con los trabajadores y por eso no lo sufro, sino que lo disfruto.