PolíticaPortada

El armado del radicalismo en Olavarría: “es un trabajo que recién comienza”

Lo definió la diputada y precandidata a la reelección, Alejandra Lorden, del sector “La fuerza del Cambio” en Juntos. Valoró especialmente la figura de Marcelo Spina.


Alejandra Lorden es actualmente diputada provincial de Juntos por el Cambio y precandidata a la reelección en la lista “La fuerza del Cambio” que competirá en las PASO seccionales de dicho frente.

 

Estuvo en Olavarría y brindó una entrevista a Central de Noticias donde repasó brevemente su gestión en la Legislatura provincial y definió su visión de la campaña para las PASO.

 

De amplia y destacada trayectoria en la UCR bonaerense, Lorden subrayó que “el radicalismo brilló en esta ciudad, tuvo buenas gestiones y queremos que las vuelva a tener”. En ese marco, valoró especialmente la figura de Marcelo Spina.

 

 

-¿Por qué sos candidata?

El legislativo es un trabajo que vengo haciendo, representando a la Séptima Sección. Cada mandato uno puede cumplir con la tarea técnica de recorrer el territorio, conocer cada una de las secciones. Tenemos la sección más pequeña, pero a su vez siento que hay mucha energía y mucha potencia en cada uno de nuestros distritos. Y la verdad es que he conseguido a lo largo de estos mandatos leyes importantes para la provincia de Buenos Aires, leyes que por supuesto no deberían ser sugerencias, sino cosas posibles para la provincia de Buenos Aires. Muchas de ellas tienen que ver con el ámbito de la salud, que es el ámbito de mi profesión.

 

-¿Qué te has encontrado a lo largo de esta campaña? ¿Hay esperanzas en estas elecciones? ¿Hay apatía?

Uno no puede dejar de reconocer que la población, la ciudadanía, ante esta situación política, institucional, social, está desencantada con la política. Pero la política es la única herramienta para transformar un país. Esta democracia que llevamos 40 años viviendo tal vez los más jóvenes no la valoren. Los que vivimos en otra época sabemos de qué se trata vivir en democracia, y a la democracia hay que darle calidad.

Para eso y por eso estamos acompañando, por ejemplo, a Marcelo Spina como cada uno de nuestros candidatos en la Séptima sección. Porque creemos que en el caso de Marcelo es un hombre que viene de la academia, que tiene que ver mucho con la educación, que tiene proyectos y políticas públicas pensadas con la innovación tecnológica que hoy la Argentina, la provincia de Buenos Aires y Olavarría requiere.

Y con la fuerza de Néstor Grindetti como como candidato a gobernador, porque también es un hombre que gestiona Lanús, una ciudad de conurbano junto a Miguel Fernández, un radical intendente también del interior bonaerense. Creo que este binomio de intendentes sabe interpretar muy bien lo que la Provincia necesita. Y por supuesto a Patricia Bullrich que como ya lo han visto demuestra esa valentía, ese coraje, esa determinación a la hora de la alternativa de este cambio profundo que necesitan los argentinos. Creo que los argentinos tienen que emitir el voto el 13 de agosto porque es la manera de opinar. En algunos casos aprobando una gestión, en otros casos buscando la esperanza y el futuro en otros candidatos.

 

 

-Juntos por el Cambio va a tener internas en casi todos los distritos y en las secciones. ¿Qué dice de cómo está Juntos este panorama provincial?

Creo que lo ha expresado Patricia Bullrich muy bien. Esto es parte de la democracia, estamos teniendo propuestas diferentes, candidatos que tienen el derecho también a representar ciudades, provincias y la nación. Y eso son las PASO, es la herramienta democrática de los ciudadanos para elegir dentro de la coalición de Juntos por el Cambio sus candidatos a presidente, a gobernador, a intendente. Y por supuesto luego del 13 de agosto acompañaremos lo que la ciudadanía elige.

 

-Fuiste definida como la gestora de la lista de Marcelo Spina en Olavarría. ¿Por qué te pareció que había que tener una lista de ustedes en nuestra ciudad?

Primero decirte que para gestar algo tiene que haber del otro lado encontrar con quién, ¿no?  Un equipo de gente. La verdad que en Olavarría fui conociendo a través de los años a un grupo y un día nos sentamos con Marcelo en un café y le dije ´me parece que sos el candidato ideal para una ciudad como esta´. El radicalismo brilló en esta ciudad, tuvo buenas gestiones y queremos que las vuelva a tener. Y me parece que el trabajo que hacía falta para que el radicalismo brille y por supuesto en conjunto con Juntos por el Cambio -porque estamos hablando de una coalición- era necesario. Entonces, más allá de impulsar y encontrarnos, creo que es un trabajo que recién comienza y que va a dar sus frutos, va a cosechar lo que tiene que cosechar siempre para beneficio de la ciudadanía. Creo que en eso estamos trabajando, hemos crecido y nos hemos hecho mucho más fuertes en nuestro propio espacio.