PolíticaPortada

Jimena Lettieri, precandidata a vicegobernadora del FIT-U, en Olavarría

La dirigente llegará a nuestra ciudad por la mañana. Participará de actividades de campaña con el precandidato a intendente Agustín Mestralet y más referentes del sector.


Este lunes 7 estará de recorrida por Olavarría y Azul Jimena Lettieri, precandidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires que acompaña la candidatura a la gobernación de Alejandro Bodart.

 

Ambos forman parte de la lista Unidad de luchadores y la izquierda, que compite en las internas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores -Unidad llevando a Gabriel Solano y Vilma Ripoll como candidatos a presidente y vice. Acompañan esta lista Romina Del Plá y Néstor Pitrola, precandidatos a senadora y diputado nacional, respectivamente.

 

La dirigente llegará a nuestra ciudad por la mañana y participará de actividades de campaña con los precandidatos locales del frente, entre ellos Agustín Mestralet.

 

Jimena Lettieri es militante del Partido Obrero y trabajadora del Hospital Posadas. Como trabajadora de la salud ha participado, junto a sus compañeros y compañeras, de los paros, cortes y las movilizaciones que los trabajadores del Posadas han llevado adelante en reclamo de una recomposición salarial y el pase a planta de todos los trabajadores del hospital.

 

A una semana de las elecciones del próximo domingo, Lettieri declaró: “Las Paso del Frente de Izquierda tienen una enorme importancia para todo el votante y activista de izquierda, y, más en general, para el conjunto de los trabajadores. Es que en ellas se define qué izquierda estará presente en las elecciones generales de octubre, para confrontar a los candidatos de las fuerzas tradicionales. Todos ellos, con sus diferencias y matices, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI y en emprender un plan de guerra contra la clase trabajadora en beneficio del empresariado nacional y extranjero.

 

Para finalizar apuntó: “Desde nuestro punto de vista, la mejor forma de confrontar con las fuerzas que vienen por más ajuste y ataques contra el pueblo es con una izquierda que está dando pasos concretos en la implantación en las barriadas, en las fábricas, lugares de trabajo y sindicatos y que mantenga una clara independencia de las fuerzas que han gobernado. Como lo demuestra la experiencia de Jujuy, de lo que se trata es de reforzar con el voto a quienes vayan a defender todos los reclamos populares, es decir, preparar la respuesta obrera y popular contra las ofensivas que esas fuerzas capitalistas desplegarán contra el pueblo. Por ello, el 13 de agosto llamamos a votar Gabriel Solano presidente – Vilma Ripoll vice para que la izquierda que les duele a los dueños del poder esté en octubre”.