PolíticaPortada

“Van a encontrar un Intendente de puertas abiertas que va a trabajar para todos y por todos”

Lo dijo el precandidato Maximiliano Wesner en el masivo acto de presentación de sus propuestas que se llevó a cabo en el gimnasio del Club Pueblo Nuevo. Seis ejes, diversos temas de gestión local y un pedido de cara al 13 de agosto: “Tenemos que redoblar esfuerzos”.


En la tarde de este viernes, el precandidato a Intendente Maximiliano Wesner realizó el acto de presentación de sus propuestas en el gimnasio del Club Pueblo Nuevo ante un gran marco de público que colmó las instalaciones para escuchar los seis ejes que el dirigente expresó ante la mirada atenta, además, de funcionarios, dirigentes, militantes y también de quienes lo acompañan en la lista.

 

Estuvieron presentes concejalas y concejales del bloque, consejeros escolares, dirigentes sindicales, agrupaciones que integran Unión por la Patria, referentes de instituciones locales entre otros simpatizantes. Se estimó la presencia de más de 700 personas.

 

 

 

“Muchísimas gracias a todos los vecinos y vecinas que se acercaron, que me vienen acompañando, y que se vienen sumando semana tras semana. La verdad es una inmensa alegría para mí, para mi equipo, poder concretar esas reuniones, ese acompañamiento y ese afecto que me muestran todos los días en las redes sociales, en cada visita, pero también en cada mañana de sábado donde recorremos todos los barrios y nuestras queridas localidades” expreso Wesner al comienzo de acto.

 

Además, Wesner sostuvo: “Si me toca ser Intendente a partir del 10 de diciembre les quiero contar que en mí van a encontrar una persona de diálogo, una persona con mucha escucha, una persona de puertas abiertas, pero por sobre todo van a encontrar aquí una persona con la que van a poder trabajar de manera conjunta”.

 

 

“La Olavarría que queremos la tenemos que construir entre todos y entre todas. Es necesario e imprescindible dejar de lado esas discusiones técnicas que en algún momento estuvieron en la sobremesa de los asados, que estuvieron en esas discusiones familiares. Nos tenemos que encontrar en esa comunión y poner a Olavarría por encima de todas las cuestiones. Acá van a encontrar un dirigente, un candidato que no va a estar ni en contra de uno o de otro sector. Van a encontrar un Intendente de puertas abiertas que va a trabajar para todos y por todos” resaltó el precandidato a Intendente.

 

Sobre sus propuestas, Wesner presentó seis ejes: Obra Pública, Desarrollo Económico y Producción, Desarrollo Social, Salud Pública, Localidades y Seguridad Urbana y Control Urbano.

 

Propuestas en Salud

 

 

En materia de salud, Wesner manifestó: “Vamos a crear un acceso gratuito al sistema de salud. No es posible que los vecinos de Olavarría tengan que pagar para ir al Hospital. Vamos a eliminar las restricciones vigentes para el acceso a sistemas de salud público” dijo, ante la ovación de los presentes en uno de los grandes vitoreos del acto desarrollado en la tarde noche de este viernes.

 

“En mi gestión, los vecinos se atenderán gratis. Es importante pensar el sistema de salud de manera integral, poder optimizar los recursos, los recursos tecnológicos, los recursos humanos. Para poder llevar adelante esto es necesario conformar una mesa de salud en Olavarría, donde esté el sector privado y también el sector público”.

 

Además, habló sobre el sistema de turnos unificado: “Hoy sucede que los vecinos y vecinas de Olavarría no pueden acceder al tema público de salud intentan mandar un WhatsApp, atraviesan toda la ciudad para pedir un turno en un box y no lo tiene. La salud es lo primero por eso vamos a unificar el sistema de turnos”. 

 

En la misma línea, garantizo el acceso a la salud gratuita en el Hospital Municipal, hospitales serranos y en los CAPS eliminando las diferentes condiciones restrictivas vigentes. Además resaltó que condonará cualquier deuda que se genere por consultas a aquellas personas que no cuenten con cobertura médica o no puedan afrontar el pago.

 

Propuestas en Vivienda

 

 

En materia de vivienda Wesner expresó: “Me tocó participar en las gestiones con el Ministerio de Hábitat y Nación. Son las 52 viviendas en Pueyrredón, pasando Eva Perón de mano derecha, donde 52 familias mineras hoy están viviendo gracias a una gestión que hemos llevado adelante con el Ministerio de Habilidad y Educación. Si me toca ser Intendente, vamos a tener muchísimas más herramientas para que más familias de Olavarría puedan contar con el suelo de la casa propia y también vamos a llegar con la vivienda a los sectores más vulnerables”.

 

Además manifestó: “En nuestro partido hay un déficit habitacional tremendo. Son muchísimas las familias que no tienen casa propia. Si me toca ser Intendente voy a crear el Instituto Municipal de la Vivienda para que los olavarrienses cumplan el sueño de la casa propia. Es necesario generar lotes con servicios para poder contar con un plan ambicioso de viviendas si hay algo que nos caracteriza a los olavarrienses es el trabajo, por eso tenemos que poner de pie el modelo de producción para poder hacer viviendas en cantidad y calidad”.

 

Propuestas en Educación

 

 

En principio, Wesner indicó que “es importante tomar decisiones en materia educativa y formar de manera periódica la Mesa Educativa Olavarriense. Una mesa que tenga como prioridad saber dónde va a ir destinado el Fondo Educativo, ese fondo que llega de la Provincia de Buenos Aires, que en mí van a encontrar la continuidad de la priorización de volcarlo a infraestructura, pero con la diferencia de que la urgencia y la necesidad de obras y mejoras en todos los establecimientos educativos de la ciudad y de las localidades va a surgir de esa mesa donde van a estar los consejeros escolares, donde van a estar los directores de todos los establecimientos”.

 

“Vamos a crear los jardines maternales vespertinos. Olavarría cuenta con jardines maternales muy pero muy buenos, con mucha historia. Crear el turno verpertino va a permitir que muchísimos chicos y chicas puedan terminar la secundaria, puedan estudiar, pero también puedan trabajar. Muchas veces no se sale a trabajar porque se tiene que pagar a alguien para que se quede en casa con los pibes” agregó.

 

En cuanto a las Escuelas Artísticas Municipales, Wesner sostuvo que “tienen mucha historia, pero con muchas carencias y muchas demandas, más que nada en materia de infraestructura. Hablamos con los talleristas y nos plantean que se tienen que estar mudando, que tienen que estar corriendo las cosas por filtraciones. Vamos a poner y fortalecer el acompañamiento en nuestras queridas escuelas municipales para que muchísimos pibes, adultos, pero también los docentes que llevan adelante las clases puedan estar en un lugar amigable, cómodo, cálido. Así que si me toca ser intendente me voy a ocupar de la infraestructura de las escuelas artísticas municipales”.

 

 

“Otro de los puntos que tenemos detallado son las residencias de estudiantiles, para poder garantizarle a aquellos pibes y aquellas pibas que eligen una carrera terminada la secundaria, ya sea terciaria o universitaria, donde la oferta educativa no esté en nuestra ciudad, puedan ir a Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires y encontrar una residencia donde el Estado municipal nos esté acompañando en esta trayectoria educativa”.

 

“También vamos a garantizar la Casa para Estudiantes de Olavarría. Pienso en los hijos de los trabajadores rurales que terminan la trayectoria secundaria y se tienen que quedar en el campo porque no tienen una oferta educativa cercana. Les voy a garantizar una residencia en la ciudad de Olavarría para que puedan venir y estar todas las semanas y puedan estudiar, puedan acceder a la oferta educativa terciaria y universitaria de calidad con que contamos en nuestra ciudad”.

 

En la misma línea, agregó: “Vamos a apuntalarlos con becas para que puedan estudiar, con becas que sean un estímulo económico que los ayude en los insumos y en el transporte para que no rápidamente tengan que salir a buscar un empleo donde por ahí significa muchísimas horas y tengan que resignar el estudio. Ahí tiene que estar presente el Estado Municipal, ahí vamos a estar nosotros”.

 

 

Para finalizar el eje en educación cerró: “El otro punto es la articulación con los centros de formación profesional y tenemos una experiencia reciente con el centro de formación 401 y la gestión que hicimos para poder llevar el curso de instalador de equipos de aire acondicionado a Hinojo. La idea de este punto es poder descentralizar la oferta educativa, la oferta de los cursos de formación y poder llevarlos a las localidades, poder llevarlos a los barrios más alejados de los centros de formación que tenemos en la parte céntrica de la ciudad”.

 

Propuesta en Desarrollo Económico y Producción

 

 

En materia de desarrollo económico, el precandidato a intendente propuso la creación de un polo tecnológico y del conocimiento. “Si me toca ser Intendente voy a crear el Polo Tecnológico: un lugar con infraestructura, un lugar con conectividad, con servicios, para radicar empresas que desarrollen software, que desarrollen conocimiento” mencionó.

 

Con respecto a esto sentenció: “No podemos esperar más. La industria del conocimiento es ahora. Tenemos muchos pibes y pibas que desarrollan software, que se capacitan, que se forman. Es necesario desde el Estado municipal poder acompañarlos y brindarles apoyo”.

 

Otra de las propuestas para el sector industrial es la de crear un Fondo Municipal para Obras y Mejoras en Parques Industriales. Wesner expresó que se trata de un fondo “para garantizar los servicios básicos que necesitan nuestras PYMES para poder producir, para poder comunicarse, para poder vender, para poder comprar”. Por último mencionó que será afectado a través de la tasa de seguridad e higiene “que todos nuestros empresarios PYMES pagan y que muchas veces no le devuelven nada”.

 

Entre otras de sus propuestas, se refirió al Matadero Municipal y expresó que “no podemos esperar más en materia cárnica. Sinceramente, lamenté mucho como lo lamentaron ustedes cuando se cerró el matadero Municipal, con muchísima falencias, pero acá trabajaban 35 familias. Pero no solo eso, sino que todos los que estamos acá somos consumidores, vamos a la carnicería y en el mostrador siempre terminamos pagando un pesito más que en el resto de los municipios. Si me toca ser Intendente vamos a llevar adelante la instalación de un frigorífico municipal en Olavarría”.

 

Propuesta de Desarrollo social, Cultura y Deporte

 

 

La propuesta fue dividida en tres ejes principales: Eje territorial, Deporte y Cultura. El primer punto parte de descentralizar la oferta educativa, la oferta de los cursos de formación y llevarlo a las localidades y a los barrios más alejados del centro de la ciudad. “Eso en mi gestión va a ser prioridad” manifestó.

 

En materia deportiva habló de “fortalecer las instituciones donde todos los días van nuestros pibes y nuestras pibas a practicar deporte. Nos importa el deporte por lo que genera para la comunidad, por la recreación, por la sana competencia y por los niños y niñas que transitan todos los días del club”.

 

“Vamos a crear el Ente Municipal de Deportes. Se trata de un equipo multidisciplinario, que contenga profesionales, médicos, psicólogos, nutricionistas, que sea itinerante y que pueda acompañarnos en todas las actividades deportivas a todos los clubes de Olavarría” expresó Wesner.

 

En materia de Cultura propuso recuperar encuentros de teatro y festivales de música que supieron estar en la agenda cultural municipal. Además, llamó a fortalecer las fiestas populares de las localidades. “Van a tener un fortalecimiento. Son las fiestas que generan arraigo, son las fiestas que todos nosotros visitamos” afirmó.

 

 

Al final del acto, enfatizó sobre toda la plataforma de propuestas. “Nuestra plataforma surge del seno de la comunidad, surge de reuniones con dirigentes de diferentes disciplinas. Surge de reuniones con sociedades de fomento, con centros de jubilados, con empresarios, con sindicatos, con toda la comunidad. Es una plataforma que se escribió con conciencia, pero por sobre todas las cosas con el sentimiento de volver a poner de pie Olavarría en el centro de la provincia de Buenos Aires” manifestó.

 

 

Por último, convocó a todas las instituciones y vecinos presentes: “Tenemos que redoblar esfuerzos, quedan nueve días para ir a las urnas, para ir a las PASO. ¡Merecemos una Olavarría mejor! ¡Vamos para adelante! Acompáñenme. Ustedes tienen el termómetro de Olavarría. Hagámoslo juntos” concluyó.