PolíticaPortada

El poder es el mensaje

La precandidata presidencial Patricia Bullrich, bien recibida en Olavarría y con mensaje para el kirchnerismo: “Minga que van a seguir gobernando, vamos a tomar el poder de verdad”.


Las calles de Olavarría recibieron con calidez a Patricia Bullrich. Saludos, abrazos y fotos a pleno sol por el centro de la ciudad donde la precandidata presidencial iba flanqueada por Néstor Grindetti, Dalton Jáuregui y Marcelo Spina, más los encargados de prensa de todos ellos y personal de seguridad. Hizo hincapié en su intención de asumir el poder, generar “el cambio” y hasta dejó un mensaje para Ezequiel Galli.

 

Numerosos vecinos se acercaron al Paseo Mendía y la plaza central. La recorrida por el centro de la ciudad tuvo apenas un chispazo con gritos de rechazo ante un cartel de Ezequiel Galli, aunque alcanza para evidenciar la tensión en Juntos por el Cambio que es de la dirigencia, pero también en parte de la militancia.

 

 

 

En el Paseo Mendía se había montado un escenario a metros del acceso al Palacio Municipal. Un grupo esperaba por Bullrich con banderas argentinas y a pocos pasos de su llegada se alzó el cartel de “Mujeres Bullrichistas” con el sector que reunió Andrea Coronel. Rápidamente la candidata presidencial se sumó para la foto y la siguieron los restantes dirigentes. “Patricia presidenta” empezaron a cantar algunos asistentes para arengar al resto. Más pedido de fotos y saludos.

 

Cristian Ritondo tomó el micrófono, “¿quién va a ser la próxima presidenta?” abrió su discurso mientras se escuchaban gritos para quienes estaban en el escenario junto a Bullrich. Pidió el apoyo para todos los candidatos de la lista y “hablar con los que quieren escuchar, es imposible hablar con quienes no quieren escuchar. Vamos a hablar con todos los que quieran construir una Argentina en serio y que estén convencidos del cambio”.

 

 

 

Maximiliano Abad destacó que la campaña del sector “se hizo con entusiasmo, rodeada de convicciones, de principios, pero fundamentalmente de una gran expectativa que es poder construir una bisagra en la historia de Argentina y de la provincia de Buenos Aires”. En cuanto a Bullrich la definió como quien tiene “el liderazgo que nos da la esperanza de construir una Argentina mejor”.

 

Néstor Grindetti hizo hincapié en la composición del “equipo que lidera Patricia” para destacar que “es gente como ustedes, no somos políticos que estamos a kilómetros de distancia de lo que la gente está preocupada”. A ello siguió con críticas al actual gobernador Kicillof y su gestión por “falta de cercanía”. Más adelante habló de sus visión de la educación. El dirigente apeló a los militantes y simpatizantes para “fiscalizar en un sistema vetusto y tramposo que nosotros vamos a cambiar”.

 

 

Para el intendente de Lanús, “Patricia es la líder que hoy Argentina necesita”, enfatizó que en esta etapa de la campaña “se discute liderazgo” y subrayó “con el kirchnerismo no se puede negociar, con Moyano y Baradel no se puede negociar”.

 

La última en tomar la palabra fue Patricia Bullrich. “Dar pelea”, “la fuerza del cambio”, “coraje”, “convicciones”, “dejar atrás la decadencia”, “liderazgo”, “certezas” fueron las definiciones que los oradores previos dejaron sobre la candidata. Y ese fue el eje central de su intervención: tras exponer con críticas la actual situación económica, la gestión estatal “burocratizada”, “las mafias que se interponen”. Además, contó que el mensaje que recibió de los comerciantes de Olavarría fue que “las tasas están muy altas”, lo cual cosechó el asentimiento de los asistentes. Aprovechó para mencionar el “compromiso” de sus referentes locales y provinciales de mantener las tasas e impuestos bajos.

 

 

“Le vamos a poner mucho orden y mucha fuerza, para desarrollarnos primero y crecer” planteó sobre su proyecto de gobierno. Desarrolló los ejes de economía -en donde explicó que su propuesta de ir al Banco Central para verificar las reservas es “simbólica”-, seguridad -donde habló de la labor policial, minoridad y consumos problemáticos- y educación -con eje en un acuerdo de dictar 190 días de clases durante 12 años-. Igualmente, mostró ante cada propuesta que presentó una advertencia: un potencial impedimento del hoy oficialismo para ejecutar una gestión al cual se propone hacerle frente.

 

“No importa lo difícil que sea la situación. Diciéndole a la gente a corazón abierto donde estamos vamos a salir adelante porque sabemos cómo hacerlo, y porque además cuando nos quieran impedir hacer lo nuestro, minga que van a seguir gobernando, vamos a tomar el poder de verdad” cerró la idea ya con los aplausos.

 

 

Luego afirmó que “vamos a trabajar para que en Argentina haya justicia, haya igualdad ante la ley” y contrastó que “esta vez, cada piedra que nos tiren la vamos a transformar en una ruta 3 para llevar a la gente con seguridad. Cada piedra que nos quieran tirar va a ser para construir viviendas y puentes. No vamos a aceptar de ninguna manera que pongan en duda la gobernabilidad que ganamos con la legitimidad de las urnas”.

 

Patricia Bullrich cerró su visita a Olavarría cerca de las 13. Se llevó aplausos y saludos de los olavarrienses en el Paseo Mendía.