Fin de la paritaria municipal: hubo acuerdo
El Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron un incremento en dos veces para el segundo tramo de negociación. Este lunes se hará la liquidación de sueldos. La paritaria se reabrirá el mes que viene.
En la tarde de este lunes, el intendente municipal Ezequiel Galli y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia firmaron un nuevo acuerdo paritario para los meses de julio y agosto de 2023.
En este sentido, las partes acordaron un incremento del 8% sobre la base del mes de mayo de 2023 al básico, adicional salarial de suma fija, guardias, bonificación presentismo y puntualidad a partir del mes de julio del corriente año.
Además, el acuerdo incluye un incremento del 8% sobre la base del mes de julio de 2023 al básico, adicional salarial de suma fija, guardias, bonificación presentismo y puntualidad a partir del mes de agosto del corriente año.
“Por el contexto inflacionario y la inestabilidad macroeconómica del país, el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron también volver a reunirse a partir del 1 de septiembre para evaluar futuros aumentos” se destacó. De esa manera, las partes tendrán el mes próximo un tercer tramo de negociaciones en lo que va de 2023.
Finalmente, desde el Ejecutivo informaron que, tras el acuerdo paritario, este martes se llevará a cabo la liquidación de los haberes que serán percibidos desde este miércoles 2 de agosto.