Información GeneralPortada

Marcos Cavilla: “La Municipalidad es un cliente importante de nuestra empresa”

Lo destacó el socio gerente de PECMA que se encargó de las reformas en el Jardín Principito. El impacto de la situación económica en la empresa. El avance en el barrio CECO III.


Este lunes, la Municipalidad mostró la obra del jardín maternal Principito, en barrio San Carlos, que ya está en su tramo final y muy próxima a la inauguración. Los trabajos que comenzaron en noviembre de 2022 estuvieron a cargo de la empresa PECMA.

 

Marcos Cavilla, socio gerente de la firma constructora, habló con Central de Noticias en el lugar. “El proceso de licitación fue un proceso similar a los que nos tiene acostumbrado la Municipalidad, donde se publica en el boletín oficial y después se hace una visita de obra. Se compra un pliego que tiene un monto específico, se hace un análisis de costos y se hace una propuesta económica en base a las condiciones que la Municipalidad plantea en el pliego de base de condiciones” dijo.

 

También brindó información sobre el diseño y construcción de las nuevas instalaciones del establecimiento. “Este proyecto es enteramente municipal. Nosotros, como empresa constructora, nos ceñimos a un pliego que define todas las características que debe tener la obra, desde el tipo de materiales hasta la forma, la ubicación, las alturas por completo, hasta los colores” contó.

 

 

Con el final de obra a pocos pasos, también destacó que “la Municipalidad es un cliente importante de nuestra empresa, así que en toda licitación que se abre nosotros siempre estamos atentos para las cotizaciones”.

 

El ingeniero Cavilla también fue consultado por si el contexto económico lleva a PECMA a dudar sobre presentarse en licitaciones municipales. “Esa cuestión tiene abordaje por dos lugares. Por una parte, nosotros sí, ante el contexto económico, estamos continuamente evaluando y analizando las variables económicas, los presupuestos, los presupuestos oficiales, las formas de pago, si hay anticipo o no hay anticipo” señaló en primer lugar. Y continuó: “por otra parte también, somos una empresa que tiene una estructura mediana o pequeña, que tiene empleados, tiene ya toda una estructura que funciona y que requiere funcionamiento continuo. Por lo tanto, es un equilibrio entre la necesidad de trabajar para poder sostener la estructura y el cuidado de no caer en obras que por ahí nos metan en un brete a nivel principalmente financiero”.

 

El barrio CECO III

 

El ingeniero Marcos Cavilla es además director técnico de la obra de construcción de 100 viviendas que se llevan adelante en la zona de Sarmiento y Junín, denominada barrio Ceco III.

 

Respecto de estos trabajos, indicó que “la obra va bien, inició hace un poquito más de un mes, ya hicimos la primera certificación. Va dentro de los plazos, dentro de los tiempos y dentro de los avances estipulados, por ahora vamos un poquito más acelerados que lo esperado, y eso es bueno”.

 

 

Hizo hincapié en que hay cinco empresas trabajando dentro del predio y consideró que “lo interesante de ver también de la obra es que vino a cambiarle no solamente la fisionomía y la dinámica al barrio, sino también tiene impacto directo en Olavarría”.

 

Enumeró que “recién estamos empezando, a un mes, y ya está impactando en más de cien personas, o sea, más de cien familias dependen de esa obra, sin contar los indirectos, los materiales que se compran, gente que va a vender comida en los refrigerios. Creo que desde ese lugar ha sido una bendición para la ciudad y lo va a ser también para el barrio cuando estén las casas terminadas porque va a transformar lo que era un descampado en espacios de viviendas, dignas y de buena calidad”.